CABRERA RESISTE EN EL DÍA MÁS PELIGROSO DEL DAKAR

La Etapa 3 de la prueba cross country se debió neutralizar cuando restaban cerca de 50 kilómetros, debido a la fuerte lluvia que caía en Arabia Saudita. A pesar de los inconvenientes, el piloto chileno terminó la jornada en el puesto 35° en la categoría Rally 2.

3 de enero de 2023.- El clima se convirtió en un actor protagónico durante la etapa 3 del Rally Dakar, pues una fuerte lluvia obligó a la organización a neutralizar la jornada cuando restaban cerca de 50 kilómetros para finalizar la especial de 447 km. El aguacero que se dejó caer en Arabia Saudita convertía los rocosos caminos en zonas que ponían en riesgo a los pilotos, por lo que no extrañó la medida de suspender la jornada.

A pesar de los problemas, Patricio Cabrera logró superar la tercera etapa y con un manejo más conservador, pudo avanzar hasta el punto de neutralización, finalizando el día en el 35° lugar de la serie Rally 2, con un tiempo de 5:56’57”, a 1:13’12” del ganador de la etapa, el italiano Paolo Lucci.

Con este resultado, el representante de la Patagonia se instaló en el 32° lugar de la  categoría Rally 2 y mantiene vivas las opciones de terminar entre los 30 mejores de la competencia, mientras en la general del Dakar, contando los pilotos de la categoría Rally GP, Cabrera marcha en la 57° posición.

“Fue un día muy largo, la especial estuvo buena, con arena y piedras resbaladizas, había pasado el último checkpoint, me faltaban 40 kilómetros para terminar la especial y desde la organización suspenden la etapa por que se puso a granizar. Ahí nos sacan a la carretera para ir hacia el campamento y fueron cerca de 200 km con mucho frío. Eso fue lo más duro de hoy, ya que durante la especial me sentí muy cómodo. Ahora a descansar un poco y a preparar la etapa cuatro para que sea un buen día”.

Para mañana, la Etapa 4 amenaza con las grandes montañas de arena del desierto saudí que encontrarán los pilotos en los primeros cien kilómetros de la especial que se disputará con partida y meta en Ha’il, en un tramo de 425 km de especial y 148 km de enlace. 

Posiciones Patricio Cabrera Dakar 2023

Etapa Posición Etapa Posición Rally 2

Prólogo 57

1 50 50

2 24 31

3 35 32

Puedes seguir las historias de Patricio Cabrera en su cuenta de Instagram @patocabrerah