CHUTY, EL FREESTYLER ESPAÑOL, VUELVE A RED BULL BATALLA TRAS CINCO AÑOS SIN PARTICIPAR

Chuty poses for a portrait during the Red Bull Batalla de los Gallos 2019 National Final in San José, Costa Rica on August 17, 2019. // Agustin Munoz / Red Bull Content Pool // SI201908280526 // Usage for editorial use only //
Chuty poses for a portrait during the Red Bull Batalla de los Gallos 2019 National Final in San José, Costa Rica on August 17, 2019. // Agustin Munoz / Red Bull Content Pool // SI201908280526 // Usage for editorial use only //

CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MEJORES FREESTYLERS DE LA HISTORIA, EL MADRILEÑO REGRESA CON EL OBJETIVO DE CONVERTIRSE EN CAMPEÓN INTERNACIONAL Y ASÍ LLEVAR MÁS ALLÁ SU DOBLE TÍTULO NACIONAL OBTENIDOS EN 2013 VY 2017. 

LA FIESTA DEL FREESTYLE HISPANOHABLANTE SE CELEBRARÁ EN COLOMBIA TRAS 17 AÑOS DE SU PRIMER EVENTO EN DICHO PAÍS.

Tras cinco años y un intento fallido en el 2020 por el COVID 19, Sergio Castro o más conocido como Chuty, regresa a la una de las competencias globales de freestlye más importantes en el mundo. El rapero, actualmente considerado como uno de los mejores improvisadores en la historia, luego de su polémica salida en la Final Internacional de México 2017, año donde se llevó el segundo título de Campeón Nacional.

Chuty se inició en el mundo de la improvisación cuando tenía 14 años, donde se dio a conocer en el mundo del freestyle por sus batallas en el madrileño parque de Tierno Galván. Desde entonces, no ha parado de competir y de acumular premios. El rapero de Vallecas participó por primera vez en Red Bull Batalla en 2013. Tras quedar campeón regional en Madrid, se coronó como campeón de España en Sevilla. En la Final Internacional de Argentina, superó a Doggy Fresh en cuartos, pero cayó en semifinales tras perder contra el mexicano Jony Beltrán.

Chuty volvió a Red Bull Batalla en 2016, donde ganó la semifinal de Madrid, pero se quedó a las puertas del bicampeonato en la Final Nacional de Valencia al ser derrotado por Skone. A pesar de todo, pudo representar a España en la Final Internacional de Perú, al ser el subcampeón más votado del país. Allí volvió a caer contra Jony Beltrán.

En 2017 fue clasificado directamente a la Final Nacional de la Red Bull Batalla gracias al puesto obtenido en la edición anterior y ganó el bicampeonato nacional. No obstante, en la Final Internacional quedó eliminado contra Yenky One situación que causó polémica por su abandono.

Tras el intento fallido de regresar a la competición en el año 2020, este será el año del regreso de Chuty a la competencia de rap improvisado que desde 2005 enfrenta a los mejores freestylers del mundo. Debido a su ausencia en los pasados años, el de Vallecas tendrá que pasar por las competiciones regionales antes de luchar por el título que le falta: el de campeón internacional de Red Bull Batalla.