DEBUTA EN CHILE EL G05, LA NUEVA APUESTA DE GRUPO GILDEMEISTER EN EL SEGMENTO DE LOS 7 PASAJEROS

Con un renovado impulso para sus marcas emergentes en 2023, la importadora presentó el nuevo SUV de alta tecnología y precio accesible con el que busca conquistar el mercado de los vehículos familiares. 

El Grupo Gildemeister partió el año con una estrategia ambiciosa para sus marcas no tradicionales: diversificar su portafolio de productos, aumentar los volúmenes de venta y convertirse en un actor competitivo dentro de este mercado. 

La primera novedad de esta nueva hoja de ruta es el estreno del G05, un SUV para siete pasajeros y amplios espacios interiores. La nueva apuesta ingresa bajo el nombre de Shineray by Brilliance, iniciando la era de Shineray en el país, el fabricante asiático con el que Gildemeister espera construir una línea completa de SUV y vehículos comerciales bajo la norma Euro VI.  

El G05 viene a irrumpir en el mercado de los vehículos familiares y aspira a posicionarse como uno de los modelos con los espacios interiores y de carga más amplios de su categoría. En concreto, este SUV está construido sobre la plataforma unitaria G, lo que sumado a la distancia de 2,75 metros entre sus ejes les aseguran comodidad y amplitud a sus pasajeros. Además, la capacidad del maletero va desde los 660 litros en condiciones normales hasta los 1.920 litros con los asientos traseros abatidos. 

“Nuestra apuesta por el G05 en Chile busca entregar una opción accesible para las familias numerosas que buscan un SUV cómodo, espacioso y seguro. Este lanzamiento marca nuestro regreso a la categoría de vehículos familiares, con un modelo que busca la máxima conveniencia, con espacio, versatilidad y confort superior, junto a un diseño deslumbrante”, afirmó Paula Sepúlveda, gerente de Negocios de Grupo Gildemeister. 

El modelo, concebido en el exclusivo centro de diseño en Milán de la marca, ingresó en dos versiones bencineras: Elite y Luxury. La versión de entrada cuenta con un motor de 2.0 litros, que produce 141 Hp y 190Nm de torque, y es accionado por una caja manual de 5 velocidades. En tanto, la versión Luxury viene equipada con un motor de 1.5 litros turbo, capaz de producir 154 Hp de potencia y 230Nm de torque, a través de una caja manual de 6 velocidades.

Entre las novedades tecnológicas del G05 se incluyen un sistema de visualización de instrumentos en la pantalla del control central de 12 pulgadas y su volante multifuncional. En cuanto a las especificaciones de seguridad, el modelo cuenta con frenos ABS+EBD+BA, control de estabilidad, alerta de fatiga al conductor, asistencia de frenado de emergencia, entre otros. 

Como parte de la renovada oferta de Grupo Gildemeister en el país, desde la firma esperan que el G05 se transforme en el vehículo de 7 pasajeros preferido de las familias chilenas y consolide la posición de Shineray en el país. “Estamos focalizados en trabajar muy cercanamente con cada una de nuestras fábricas para optimizar nuestros lineups y ofrecer importantes novedades a partir de este 2023, que nos lleven a la consolidación en nuestro mercado, de cada una de nuestras marcas”, concluyó Paula Sepúlveda. 

El G05 de Shineray by Brilliance estará disponible en sus ambas versiones a partir del 18 de enero de 2023, con precios que van desde los $14.990.000 en su versión Elite y desde los $17.190.000 en la versión Luxury.