KATMANDÚ TE ENTREGA 5 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU PIEL DEL SOL

La utilización de protector solar, beber abundante agua, comer frutas y verduras son algunas de las rutinas que debemos realizar para mantener una piel hidratada y libre de los daños solares.

Enero 2023.- Con el inicio del verano y las altas temperaturas que se presentan en gran parte del país, es fundamental proteger nuestra piel de los rayos solares, ya que estos pueden causar manchas en el rostro, aumento del acné, desequilibrio en los niveles de hidratación e, incluso, cáncer a la piel.

Por lo que, su cuidado es importante durante todo el año, y en Katmandú te entregan 5 recomendaciones para cuidar la piel del rostro y el cuerpo, en especial en estos días de gran calor.

Utilizar en todo lugar y en todo momento protector solar FPS 50, retocándolo cada 2 o 3 horas. Este cuidado protege la piel del envejecimiento prematuro, del daño oxidativo y de la aparición de manchas.

Enjuagar la piel luego de baños en piscina y agua de mar, ya que en ambos casos se reseca profundamente. Es importante no utilizar agua muy caliente, ya que produce deshidratación.

Consumir abundante agua y variedad de frutas y verduras de diferentes colores, ya que son el mejor aliado para combatir los radicales libres.

Exfoliar la piel cada 7 a 10 días, luego aplicar crema hidratante y finalmente protector solar. La exfoliación también es recomendada, con la misma frecuencia en axilas y pies.

Hidratar la piel con activos que tengan antioxidantes.

Katmandú, especialistas en aceites esenciales y vegetales 100% naturales, cuenta con sales exfoliantes corporales, en base a sales minerales del desierto de Atacama, enriquecidas con aceites vegetales y esenciales, que favorecen la suavidad, hidratación y eliminación de las células muertas de la piel, permitiendo que ésta pueda ir renovándose sanamente.

Junto a lo anterior, para la hidratación de la piel ofrecen cremas de murtilla, maqui & rosa mosqueta, ricas en antioxidantes y de textura liviana. Para la hidratación de zonas muy resecas como manos y pies, la manteca de murtilla & maqui, en base a cera candelilla, mantecas de cacao, mango y karité y aceites vegetales.