La IA se convierte en el aliado perfecto para la creación de contenidos de calidad

La expresión “inteligencia artificial” (IA) fue elegida como la palabra del año por FundéuRAE, fundación promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), por “su importante presencia en los medios de comunicación durante los últimos doce meses, así como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas”.

 

Esta tecnología sigue ganando espacios en todos los ámbitos. Desde la generación de retratos para las redes sociales hasta resolver problemas científicos de alta complejidad. Análisis de datos, finanzas y comunicaciones son más efectivos con la ayuda de servicios como Dupla.ai, herramienta disponible para América Latina y que ayuda a hacer estas tareas más efectivas tanto en tiempo como calidad.

 

Aunque pareciera algo relativamente nuevo, ya en 1992 el concepto de “inteligencia artificial” ingresó al diccionario de la RAE, como “disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”.

 

Con la evolución constante de las redes sociales, los medios de comunicación y los creadores de contenidos, el uso de la IA se vuelve cada vez más una herramienta necesaria para expandir las posibilidades de comunicar considerando elementos claves como el posicionamiento SEO y aumento de las conversiones entre otros.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

2 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

2 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

2 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago