La expresión “inteligencia artificial” (IA) fue elegida como la palabra del año por FundéuRAE, fundación promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), por “su importante presencia en los medios de comunicación durante los últimos doce meses, así como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas”.
Esta tecnología sigue ganando espacios en todos los ámbitos. Desde la generación de retratos para las redes sociales hasta resolver problemas científicos de alta complejidad. Análisis de datos, finanzas y comunicaciones son más efectivos con la ayuda de servicios como Dupla.ai, herramienta disponible para América Latina y que ayuda a hacer estas tareas más efectivas tanto en tiempo como calidad.
Aunque pareciera algo relativamente nuevo, ya en 1992 el concepto de “inteligencia artificial” ingresó al diccionario de la RAE, como “disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”.
Con la evolución constante de las redes sociales, los medios de comunicación y los creadores de contenidos, el uso de la IA se vuelve cada vez más una herramienta necesaria para expandir las posibilidades de comunicar considerando elementos claves como el posicionamiento SEO y aumento de las conversiones entre otros.
Arturo Vidal siempre lo hemos visto como un jugador duro tanto adentro como afuera de…
Ahora las audiencias pueden acceder al plan Disney+ Estándar con Anuncios a través de la…
Según especialistas, un sistema inmune fuerte no solo se construye con vacunas o cuidados externos,…
El 58% de las pymes chilenas cree que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto…
Rindegastos evoluciona a una plataforma cada vez más eficiente y segura “La evolución responde a…
Por Álex Abaid, gerente de Administración y RRHH en ITQ Latam No hay duda. El…