La IA se convierte en el aliado perfecto para la creación de contenidos de calidad

La expresión “inteligencia artificial” (IA) fue elegida como la palabra del año por FundéuRAE, fundación promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), por “su importante presencia en los medios de comunicación durante los últimos doce meses, así como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas”.

 

Esta tecnología sigue ganando espacios en todos los ámbitos. Desde la generación de retratos para las redes sociales hasta resolver problemas científicos de alta complejidad. Análisis de datos, finanzas y comunicaciones son más efectivos con la ayuda de servicios como Dupla.ai, herramienta disponible para América Latina y que ayuda a hacer estas tareas más efectivas tanto en tiempo como calidad.

 

Aunque pareciera algo relativamente nuevo, ya en 1992 el concepto de “inteligencia artificial” ingresó al diccionario de la RAE, como “disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”.

 

Con la evolución constante de las redes sociales, los medios de comunicación y los creadores de contenidos, el uso de la IA se vuelve cada vez más una herramienta necesaria para expandir las posibilidades de comunicar considerando elementos claves como el posicionamiento SEO y aumento de las conversiones entre otros.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania Chile y ANAC firman alianza estratégica para impulsar un transporte más sostenible y seguro

Durante el encuentro, se abordaron temáticas clave para el futuro del transporte en Chile, como…

5 hours ago

Jumex te invita brindar con sabor y sin alcohol: descubre el mundo de los mocktails

La mocktelería, tendencia de preparar cócteles sin alcohol, ha dejado de ser una alternativa secundaria para…

8 hours ago

Feriado XL de septiembre dispara reservas: Fiestas Patrias se consolida como segunda temporada alta del año

Se espera que las reservas para Fiestas Patrias 2025 crezcan entre un 18 % y 22 %…

9 hours ago

Salesforce no falló. Fallamos nosotros

Por Cristina Fritz, cofundadora de Digital eXp Durante los últimos años, he acompañado a múltiples…

9 hours ago

Natura celebra un año de éxito y crecimiento exponencial en Mercado Libre con el lanzamiento de “Natura Fest”

La alianza estratégica con MELI se consolida con un crecimiento exponencial de más de ocho…

9 hours ago

CNDC y ANAC recibirán candidatos presidenciales para exponer planteamientos sobre la industria en el Día del Camionero 2025

El próximo 24 de julio se celebrará el Día del Camionero 2025 en Santiago, con…

9 hours ago