La expresión “inteligencia artificial” (IA) fue elegida como la palabra del año por FundéuRAE, fundación promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), por “su importante presencia en los medios de comunicación durante los últimos doce meses, así como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas”.
Esta tecnología sigue ganando espacios en todos los ámbitos. Desde la generación de retratos para las redes sociales hasta resolver problemas científicos de alta complejidad. Análisis de datos, finanzas y comunicaciones son más efectivos con la ayuda de servicios como Dupla.ai, herramienta disponible para América Latina y que ayuda a hacer estas tareas más efectivas tanto en tiempo como calidad.
Aunque pareciera algo relativamente nuevo, ya en 1992 el concepto de “inteligencia artificial” ingresó al diccionario de la RAE, como “disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”.
Con la evolución constante de las redes sociales, los medios de comunicación y los creadores de contenidos, el uso de la IA se vuelve cada vez más una herramienta necesaria para expandir las posibilidades de comunicar considerando elementos claves como el posicionamiento SEO y aumento de las conversiones entre otros.
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