El Mégane R.S. Ultime se basa en el Mégane R.S. Trophy y lo lleva a nuevas alturas con un aspecto único y una completa gama de equipos.
Tomará el relevo del Mégane R.S. y Mégane R.S. Trophy a partir de la primavera de 2023.
Su diseño único incluye franjas exclusivas que evocan la nueva identidad visual de Renault y detalles en negro que subrayan su deportividad.
Las 1.976 unidades que se fabricarán (Renault Sport se fundó en 1976) estarán firmadas por Laurent Hurgon, el piloto y experto en desarrollo que estableció los récords del Mégane R.S. en las pistas.
El Mégane R.S. Ultime culmina la historia de Renault Sport repleta de trofeos de carreras y modelos legendarios.
El hatchback hará su debut público en el Salón del Automóvil de Tokio el 13 de enero de 2023, en un país que tiene aproximadamente 10.000 fanáticos de los modelos deportivos de la marca.
Enero 2023.- Renault develó un Mégane R.S. de edición limitada para celebrar la rica historia del hothatch francés y que pondrá punto final a la saga Mégane R.S. y que además será el último modelo que llevará el logo Renault Sport.
Se trata de un modelo para coleccionistas que tendrá una producción limitada a 1.976 unidades (año en que fue fundada la división Renault Sport) y que cuenta con un diseño exclusivo en el que destacan los sellos visuales de Renault Sport, incluido el doble diamante y gráficos específicos inspirados en el nuevo logotipo de Renault. Las franjas de color negro mate están en el techo, el capó, el parachoques trasero, las puertas y tapabarros para armonizar con los cuatro colores de carrocería disponibles: las franjas Star Black (de serie) se mezclan con elegancia, el Pearl White
tiene un efecto visual sorprendente, Sirius Yellow recupera los colores icónicos de Renault Sport y Tonic Orange crea poderosos contrastes. Además, el año de fundación de Renault Sport, 1976, está discretamente inscrito en la franja lateral derecha.
La carrocería del Mégane R.S. Ultime tiene un guardafangos delantero 60 mm más ancho, mientras que el trasero es 45 mm más ancho. A lo que suma salidas de aire laterales, faros R.S. Vision, escape central, antena tipo aleta de tiburón, spoiler y difusor trasero, entre otros. Asimismo, muchos de los detalles de esta serie limitada ahora son negros: los logotipos, las manijas de las puertas, los marcos de las ventanas, las ruedas (incluso las tapas de las tuercas), las tapas de los tapabarros, el difusor trasero y la hoja de Fórmula 1 en el parachoques delantero, que viene con un acabado brillante y monograma Ultime. El efecto degradado se suma a la sensación vibrante.
Espíritu de track day
El equipamiento de serie en el interior incluye asientos baquet Recaro con tapicería en Alcantara color negro titanio y un monograma del emblema R.S. La llave manos libres del Ultime refleja el patrón de diamantes en las rayas. Los umbrales de las puertas son exclusivos y cada modelo tiene su propia placa de metal numerada cerca de los controles de transmisión, en la parte inferior de la consola. Está firmado por Laurent Hurgon, el piloto y experto en desarrollo que trabajó en el Mégane R.S. a lo largo de su carrera y actualmente ostenta los récords de Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.
“El Mégane R.S. representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Desde la fase 2 del Megane II, hemos mejorado constantemente su rendimiento dinámico para seguir siendo el líder en autos deportivos de tracción delantera. Los récords en Nürburgring Nordschleife son desafíos inolvidables, llenos de pasión, adrenalina y emoción. Y ahora, el Mégane R.S. Ultime… Estoy particularmente orgulloso de firmar la versión que corona esta maravillosa saga”, señaló Laurent Hurgon, piloto y experto en desarrollo del Grupo Renault.
Un paquete completo
El inigualable equipamiento de serie del Mégane R.S. Ultime incluye muchas de las características específicas del Mégane R.S. y del Mégane R.S. Trophy como la pantalla de navegación de 9,3 pulgadas con sistema Bose Hi-Fi, el clúster digital de 10 pulgadas, el monitor onboard R.S. de telemetría, el control crucero adaptativo y las ayudas para maniobras de 360°. La lista de opcionales, en tanto, se limita a la pantalla frontal (sólo con volante a la izquierda), el techo corredizo (sólo con volante a la izquierda) y una cubierta de diseño personalizado que emocionará a los fanáticos que han elegido este auto de colección por excelencia.
El alto desempeño del Mégane RS Trophy
Esta edición limitada basada en el Mégane R.S. Trophy está propulsada por un motor turboalimentado de 4 cilindros con 300 CV y 420 Nm, el que va asociado a una caja automática de doble embrague EDC (para Europa) y a un diferencial mecánico Torsen, que permite que el hothatch francés acelere de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos.
Asimismo está equipado con neumáticos semislicks Bridgestone Potenza S007 desarrollados para el Mégane R.S. Trophy R, junto con llantas Fuji Light de 19 pulgadas y frenos Brembo de doble fundición con pinzas rojas. El eje delantero, en tanto, cuenta con pivotes independientes y un chasis Cup más bajo, mientras quelos topes de compresión hidráulica y el sistema de dirección en las 4 ruedas, 4CONTROL, se suman a la mejor experiencia de conducción de autos deportivos, en pista y en cualquier otro lugar.
Para más información visite:
Redes sociales: Facebook: @Renaultchile Instagram: @Renaultchile |