NICO PINO ARRANCA TEMPORADA 2023 CON SU PRIMER GRAN OBJETIVO: GANAR LAS 24 HORAS DE DAYTONA EN ESTADOS UNIDOS

El piloto chileno subcampeón de la European Le Mans Series 2022 inicia su intenso calendario de competencia corriendo por segunda vez consecutiva una de las pruebas de resistencia más importantes, tradicionales y glamorosas del motorsport mundial que se disputará entre el 28 y 29 de enero en el Daytona International Speedway de Florida. 

Pino será parte del reconocido equipo norteamericano, Sean Creech Motorsport, dos veces segundo de la prestigiosa carrera y que se ha planteado ganar la edición 2023. El chileno conoce la escudería, fue tercero con ellos en “Petit Le Mans 2022” y en Daytona será compañero con el dos veces ganador de las 24 Horas de Daytona, Joao Barbosa. 

Santiago, enero 2023.- Nuevamente Nico Pino comienza su temporada motorsport 2023 en las grandes ligas y su primera competencia del año nuevamente será nada menos que en una de las pruebas más clásicas del deporte tuerca mundial en la especialidad endurance: las 24 Horas de Daytona. 

Al igual que el año pasado, el chileno será parte de esta fiesta del deporte mundial, con todo el glamour y la espectacularidad propia de los eventos tuerca norteamericanos que dará inicio al Campeonato 2023 IMSA Weathertech Sportcar y cuyas actividades comienzan oficialmente entre el 20 y 23 de enero con el llamado “Roar Before the Rolex 24 at Daytona”, donde se corren las pruebas previas hasta la Qualy del domingo 23 de enero, que determinará la grilla para la gran largada del sábado 28 de enero a las 15:30 horas de Chile (13:30 hora local)  cuando se dé inicio a la carrera en el Daytona International Speedway de Florida, Estados Unidos.

El chileno se reencontrará con el reconocido equipo norteamericano Sean Creech Motorsport (SCM), el mismo con el que finalizó tercero en las 10 horas del Motul Petit Le Mans corrido en Atlanta en octubre de 2022.

El gran rendimiento de Pino en aquella carrera, más la protagónica participación que tuvo durante el 2022 en el circuito Europeo, donde obtuvo el subcampeonato en la European Le Mans Series en una brillante temporada 2022, le valieron una nueva invitación, ahora, para ser parte de equipo de 4 pilotos que irán por el gran objetivo planteado por la escudería SCM: Ganar las 24 Horas de Daytona luego de dos segundos lugares consecutivos.

El chileno correrá el Ligier JS P320 #33 en la categoría LMP3 junto a los norteamericanos Lance Willsey y al debutante Danny Soufi y con el destacado piloto português Joao Barbosa, ganador de las 24 Horas de Daytona en dos ocasiones (2010 y 2014), tercero en 2009 y 2011 y cuarto en 2007 y 2013.

“Estoy muy feliz de volver a correr las 24 horas de Daytona en una de las ediciones con más autos en pista y con equipos muy competitivos.  Quiero agradecer al equipo la confianza en base al tercer lugar que logramos juntos el año pasado en el Petit Le Mans. Conozco el auto, conozco el circuito, ya he estado con el equipo, conozco su filosofía. Vamos con un lineup de pilotos muy fuerte, así todo se ve muy positivo”, comentó Nico Pino en Chile antes de su viaje a Estados Unidos de este 15 de enero donde será parte de la preparación y los eventos de” Roar Before”

Para la edición 2023 de las 24 Horas de Daytona se han confirmado 61 autos que largarán en las seis categorías de la prueba: GTP, LMP2, LMP3, GTD, GTD Pro y entre las estrellas confirmadas figura la presencia del piloto de F1 (Hass) Kevin Magnusen quien volverá a correr con su padre Jan en un Porsche 911 GT3 R de MDK Motorsports (GTD), el ex F1 Romain Grosjean, quien forma parte de Lamborghini y Iron Lynx en GTD PRO, el hexacampeón de IndyCar, Scott Dixon (Ganassi / GTP), el cuatro veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves (Meyer / Shank GTP), el  mexicano Esteban Gutiérrez en LMP2. entre otras figuras que serán protagonistas, junto al chileno Nico Pino, en  la gran fiesta de las 24 Horas de Daytona.