PATAGONIA EN DOS RUEDAS: EL NUEVO DESAFÍO DE AMARO GÓMEZ-PABLOS EN EL SUR DEL MUNDO

El periodista se embarcó en una nueva aventura junto su BMW R18, recorriendo más de 2.000 kilómetros por la Patagonia chilena

Santiago, enero 2023.- Mostrando la desbordante e indomable naturaleza de la Carretera Austral, recorriendo los ríos turquesa, lagunas insospechadas tras largas caminatas, cumbres de montañas y volcanes cuyos picos son como “dientes raídos por el viento”, como lo declaró Pablo Neruda, el periodista Amaro Gómez-Pablos dejó las comodidades de la ciudad y se embarcó en una de las rutas más cotizadas para motoqueros.

El viaje del periodista fue hecho en tres etapas, durante tres meses desde la Patagonia Norte, Patagonia Sur y Patagonia Austral, en esta ruta recorriendo desde Puerto Varas a Tierra del Fuego. En la primera etapa, tomaron historias denominadas por el periodista como Patagonia Verde, en donde pudo conocer a los constructores de pasarelas, estancieros y otros oficios que se desarrollan en esta zona, personas que han llegado a vivir dejando atrás grandes ciudades y preservan las tradiciones.

Amaro y su BMW R18 recorrieron más de dos mil kilómetros de la Patagonia chilena, donde las variantes climáticas y las adversidades de la ruta pusieron a prueba al periodista. “Patagonia en dos ruedas” es un programa perfecto para quienes buscan historias, paisajes, aventuras y diversión. Gracias al motor bóxer de 1.802 cm3 de la BMW R18, su doble cilindrada y la increíble experiencia de manejo, Amaro vivió cada experiencia al límite.

“Conducir en la patagonia en dos ruedas, en una moto, por parajes preciosos, entrelazando, cosiendo historias humanas de gran resiliencia y viajar arriba de una R18 de BMW Motorrad, que es suspenderse en una alfombra mágica y mirar atónito la belleza que rodea el viaje”. Declaró Amaro, ad portas del estreno de su nuevo programa de televisión. “Para mí, lograr llegar hasta casi las faldas del cerro tronador y adentrarme en el corazón de Tierra del Fuego en la R18, ha sido una vivencia inolvidable” agregó el periodista.

“Esta aventura refleja a la perfección cada uno de los atributos de nuestra R18, una Cruiser a primera vista. La emoción en carretera que entrega este tipo de motocicletas se debe, principalmente, a su potente motor, autonomía, su par de giro máximo entre otros”, aseguró Benjamín Grohnert, Gerente BMW Motorrad.

“Patagonia en dos ruedas” será transmitido todos los sábados a las 18:30 horas, por Canal 13.

Además, sI eres de esos que quiere aventurarse en una ruta como la de Amaro durante este verano, te dejamos algunos consejos:

Prepárate. Puedes hacer cursos para off road en la academia Motorrad BMW ubicada en Santa Martina para practicar con anterioridad, ya que, los caminos y rutas de la Patagonia tiene caminos de ripio y curvas.Además debes considerar reservar alojamientos y planificar tu ruta debido a la alta demanda veraniega y los requisitos para entrar tener acceso a parques nacionales.

Equípate. Un buen casco, una buena chaqueta, botas y guantes pueden marcar la diferencia a la hora de realizar un viaje, corto o largo. Es importante recordar que el casco debe elegirse según la talla de cada persona y así sostener firme la cabeza. Además, el casco debe ir siempre abrochado para evitar movimientos peligrosos en el camino.

Revisa tu motocicleta. Antes de iniciar todo tipo de viaje, se recomienda realizar sus mantenciones y respectivos chequeos y así evitar imprevistos de último momento.

Respeta las señales del tránsito y maneja responsablemente. Al embarcar en uno de estos viajes, te puedes encontrar con señaléticas urbanas y rurales; por lo que es importante que conduzcas atento al entorno y así tener un viaje seguro y confortable.