PORSCHE CHILE ANUNCIA CAMBIOS EN SU PLANA EJECUTIVA

Buscando fortalecer su presencia en el mercado nacional y con el objetivo de acelerar la transformación que tendrá la empresa durante los próximos años, es que la compañía anuncia una reestructuración de gerentes. 

Juan José Domínguez dirigirá las marcas españolas SEAT y CUPRA, Cristián Morales encabezará Volkswagen Camiones y Buses, mientras que Ricardo Junge liderará el área de Flotas, a la que también se suma una nueva división de negocio en camiones.

Andrea Ustáriz, quien se desempeñaba como Gerente de Marketing y Comunicaciones, asumirá como Brand Manager de Audi y ŠKODA, convirtiéndose en una de las pocas mujeres de la industria automotriz local en dirigir una marca. 

Santiago, 23 de enero 2023 – Con el objetivo de dar respuesta a los cambios que está teniendo la industria automotriz nacional y buscando fortalecer su presencia en los distintos segmentos, es que la compañía, representante de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, SEAT, CUPRA, VW camiones y buses, y camiones MAN, anunció cambios en las personas que lideraban las marcas del holding. Es así como a partir del 1 de enero comenzaron en sus nuevas funciones Andrea Ustáriz, Juan José Domínguez, Cristián Morales y Ricardo Junge.

Andrea Ustáriz asume la gerencia de Audi y ŠKODA, fortaleciendo el rol femenino en la industria y convirtiéndose en una de las pocas mujeres de la industria automotriz chilena en dirigir una marca. Ricardo Junge estará a cargo del área de Flotas, la cual también abre una nueva división agregándose al negocio, una nueva área de camiones; el espacio que deja Junge será cubierto por Juan José Domínguez, quien liderará las marcas españolas SEAT y CUPRA; mientras que Cristián Morales, quien antes era gerente de Flotas, asume con Brand Manager de Volkswagen Camiones y Buses.

“La industria automotriz está en constante movimiento, las tecnologías avanzan a pasos agigantados y sabemos que tenemos que responder a los cambios. La demanda, así como el comportamiento de los consumidores no será igual a partir de este año, por lo que queremos estar preparados para afrontar todas las exigencias que tendrá el mercado, y, justamente, esta reestructuración de personas obedece a eso, a que juntos sigamos creando el futuro de la movilidad en nuestro país”, agregó Eduardo Pastén, gerente general de Porsche Chile.

Andrea Ustáriz tendrá, dentro de sus principales desafíos en su nuevo rol, consolidar la renovación del portafolio de Audi, así como continuar impulsando la electromovilidad de la mano de la gama e-tron. Mientras que, en ŠKODA, está la expansión de su red de concesionarios para apoyar el crecimiento de la marca, así como impulsar la nueva imagen del fabricante checo de la mano de productos atractivos.

Juan José Domínguez, por otro lado, deberá continuar posicionando las marcas españolas en nuestro país, reforzar su line-up de la mano de productos híbridos y eléctricos y seguir potenciando el ingreso de SEAT & CUPRA al mercado.

Ricardo Junge tendrá que consolidar una nueva área de negocios de Flotas como la es la de las ventas masivas de camiones a terceros, así como seguir impulsando los negocios de la minería, rent a car, entre otros.

Cristián Morales tendrá que poner énfasis en explorar el mercado de camiones, y gestionar el ingreso de Camiones Volkswagen al segmento de los tractocamiones con la llegada del nuevo Constellation de 12,5 litros. Asimismo, continuar desarrollando la estrategia de electromovilidad en el segmento de camiones livianos con la llegada del e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico del grupo y uno de los grandes hitos que se esperan para el 2023.