UFRO Y U. DE LOS ANDES DESARROLLARÁN I SIMPOSIO DE MEDICINA TRASLACIONAL

Este encuentro organizado en conjunto entre la Universidad de La Frontera y la Universidad de los Andes, busca ser un punto de encuentro, reflexión y consenso respecto a la importancia de la investigación básica en la formación de estudiantes e investigadores/as en áreas fundamentales para el desarrollo de tecnologías, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Durante la jornada los asistentes conocerán las investigaciones en medicina traslacional desarrolladas en Chile y en el extranjero. En las conferencias destacan las de investigadores/as internacionales como Enrico Ragni, de la Universidad de Milán; Patricia Rocco, de la Universidad de Rio de Janeiro; Lesley Smyth, de la Universidad del Este de Londres; y Clotilde Thery del Instituto Curie de Francia.

Además, podrán conocer más de 30 pósteres científicos desarrollados por investigadores y estudiantes de pregrado, doctorandos y postdoctorandos de diversas universidades del país.

El I Simposio de Medicina Traslacional está coordinado por un comité organizador integrado por la doctora Flery Fonseca y los doctores Raúl Sánchez y Álvaro Cerda por la UFRO. En tanto, por la Universidad de los Andes lo integran la doctora Francisca Alcayaga y el doctor Federico Batiz.

La UFRO y UANDES buscan formar la primera Sociedad Chilena de Medicina Traslacional:

La organización es fundamental para incorporar nuevas miradas y por ende nuevos conocimientos. Es por esto que, junto a este encuentro, las casas de estudios buscan crear la Sociedad Chilena de Medicina Traslacional, la cual se espera sea conformada por profesionales que busquen fomentar las investigaciones y las colaboraciones entre médicos o profesionales clínicos e investigadores/as, con el objetivo común de contribuir en la búsqueda de soluciones a problemáticas médicas que hoy día aquejan a la población chilena.