WU-TANG CLAN LLEGA A CHILE POR PRIMERA Y ÚNICA VEZ

La banda más fuerte de HipHop aterriza en nuestro país, que es considerado “el país más rapero del mundo”, el próximo Sábado 01 de abril en Movistar Arena. Un encuentro único con la banda completa.

La venta de entradas comienza el 20 de Enero a las 10:00 am, a través de www.puntoticket.com

Llega a nuestro país una de las bandas icónicas del movimiento Hip Hop mundial. Se trata de Wu-tan Clan, con un crew de nueve integrantes que gracias a su música y actitud han logrado romper todo tipo de récords establecidos a nivel global. La banda se presentará el próximo 01 de Abril en Movistar Arena y promete ser un encuentro único para todos los seguidores de esta reconocida banda de Staten Island.

Methodman, Rza, Raekwon ,GhostfaceKillah, Gza, MastaKilla, InspectahDeck, U-God, Cappadonna y Dj Mathematics llegan a Santiago de Chile para conectar con miles de seguidores, que sin duda se sienten representados por la magnitud de sus letras y letales instrumentales salidas de discos como: “Enter” TheWu-tang (36 chambers), Wu Tang Clan forever, The W, IronFlag, 8 Diagrams, A BetterTomorrow y The Saga Continue, entre otros éxitos.

Su concierto en Chile reúne -por primera vez- a todos los integrantes originarios del Clan WuTang y su gira ha confirmado presentaciones en Brasil y Colombia, lo que hará que todo el Cono Sur tenga el placer de rememorar la llamada “Época de Oro” del Hip Hop en Estados Unidos.

Es tal el impacto de esta banda en sus inicios y hoy en día, que luego de vender millones de copias de sus discos, éstos ya cuentan con su nombre en uno de los distritos de New York y en la actualidad cuentan con una exitosa serie tv/ documental en Star+ llamada “Wu-Tang: An American Saga”.

Chile sabe de buen rap y es por eso que las puertas de Movistar Arena se abrirán horas antes para poder disfrutar del sonido de grandes exponentes nacionales, quienes darán el puntapié inicial a una noche única y especial. La venta de entradas es a través de www.puntoticket.com

Wu-Tang Clan 

Es un grupo de hip hop originario de Staten Island, Nueva York (en sus canciones se refieren a Staten Island como Shaolin).El grupo está formado por nueve MC’s (a pesar de la muerte de Ol’ Dirty Bastard en 2004, quien posteriormente fuera reemplazado por capadonna).

Todos sus miembros han lanzado álbumes solistas y el grupo ha producido diferentes grupos y solistas. El estilo del grupo ha evolucionado con el paso del tiempo y los proyectos solistas de los miembros han diferido en sonido y contenido, pero el grupo es generalmente conocido por sus letras cargadas de metáforas, referencias a la vida el Bronx o a la forma de vivir del lugar, la “StreetLife” de New York City e insinuaciones al folkclore chino y a películas de artes marciales.

Wu-Tang Clan es uno de esos grupos que ya tiene asegurado un puesto muy alto en el podio del rap internacional. Cuando saltaron a la palestra allá por el ‘93, desde los suburbios de Staten Island, este mega-combo de nueve artistas inauguró una forma original de afrontar el género con su sonido rudo y fantasmagórico, influido por las artes marciales y con continuas referencias a la cultura pop.

Discos como Enter the Wu-Tang se han convertido en clásicos de cualquier estantería selecta. Wu-Tang Clan ha estado de gira como una unidad desde que su disco debut, Enterthe Wu-Tang (36 Chambers), salió en 1993.

Sus sets en vivo son un asunto familiar, con cada miembro del equipo entrega contribuciones líricas a los ocho álbumes de estudio de Wu, así como cortes notables de la discografía en solitario de Wu-Tang. Con el omnipresente Wu-Tang “W” flanqueando todos los ángulos del escenario, hay una familiaridad con la música de Wu-Tang Clan que le da a sus espectáculos un atractivo masivo único.

Ya sea que estén entregando el disco de 36 Chambers de principio a fin en la gira del 25 aniversario del álbum, o canciones de LiquidSwords de GZA y OnlyBuilt 4 Cuban Linx de Raekwon, o honrando el legado de su hermano fallecido, DirtyBastard, cada show de Wu-Tang Clan es una celebración de carreras prolíficas como individuos y especialmente como el grupo con más historia en el hip-hop mundial.

Liderados por la producción de RZA, muestras de películas de artes marciales han aparecido temáticamente en toda la música del grupo, al igual que muestras de canciones clásicas de funk y soul de artistas como Rick James, James Brown y Syl Johnson. Como grupo, Wu-Tang Clan tiene tres álbumes de platino entre sus ocho LP y la antología completa del grupo (incluidos los álbumes en solitario) tiene más de 85 lanzamientos de larga duración.

Más que simples raperos, Wu-Tang Clan son empresarios y personas influyentes culturales exitosas, con un imperio que presenta todo, desde líneas de ropa y videojuegos hasta libros y créditos de actuación.