EL MANTENIMIENTO QUE TU AUTO NECESITA AL VOLVER DE VACACIONES

0
241

Dependiendo de las aventuras que hayas tenido durante el verano será el mantenimiento correspondiente para tu vehículo.

Llega marzo y la mayoría de nosotros vuelve a la rutina citadina, vuelven los tacos y vuelve el periodo obligatorio de tener la revisión técnica al día para poder realizar el pago de la patente.

Es por esto que DIFOR, concesionario con más de 40 años de experiencia en la venta y postventa de vehículos te recomienda realizar mantenimiento a los siguientes componentes de tu vehículo, para asegurar que su desempeño sea impecable hasta el siguiente periodo de vacaciones.

Si tu destino de vacaciones fueron zonas calurosas, con fuertes pendientes y mucha carga térmica para el motor, te recomendamos realizar el cambio de líquido refrigerante de tu motor, el cual además de estar en óptimas condiciones, debe funcionar con la presión correcta para no alterar su temperatura de ebullición. Es crucial que las tapas y sellos del sistema de refrigeración estén en buen estado.

Si tu destino de vacaciones fueron rutas con mucho polvo y tierra suelta, te recomendamos realizar el cambio de los filtros que retienen partículas del ambiente, tanto para el motor como para el habitáculo. Al mantener en buenas condiciones el filtro de aire y el filtro de polen nos aseguramos de que tanto los ocupantes como el motor respiren un aire limpio y con un flujo óptimo.

Si tu destino fueron rutas con mucho barro, te recomendamos realizar una limpieza de chasis, además de un reapriete de los sistemas de suspensión del vehículo para asegurar que la tierra seca no quede adherida de forma permanente y permita al revestimiento aplicado de fábrica en los bajos de la carrocería proteger tanto de golpes como del óxido.

Recuerda que independiente del lugar de destino, es crucial asegurarte de que el resto de fluidos del auto sean cambiados según las pautas del fabricante. Como aceite, líquido de frenos o fluido hidráulico.

En DIFOR puedes cotizar tu mantención o reparación de manera fácil y rápida llamando al 600 262 0555 o en www.DIFOR.cl

Para más información y cotizaciones, pueden ingresar a www.difor.cl o sus redes sociales @difor_chile