Categories: Empresas

¿ES MARZO EL MEJOR MES PARA DAR A CONOCER TU MARCA?

Por Gabriela Lazo, directora agencia LRM Comunicaciones 

Marzo llegó y todo volvió a la normalidad. Los niños ya entraron al colegio, la revisión técnica de muchos está en proceso, se terminaron las vacaciones y también se abren nuevas oportunidades.

Porque en el ámbito laboral marzo es como el nuevo enero y también lo es para las comunicaciones, que muchas veces descansan durante el verano y se reactivan en este mes, entregando la posibilidad de que las marcas puedan darse a conocer.

Y ¿por qué en marzo? Porque es un mes lleno de fechas importantes, en política se toman decisiones, se entregan cifras reveladoras de nuestra economía, bonos para un sector de la población, Día de la Mujer y hasta el festival de música más importante del país.

Son estas coyunturas las que permiten a las empresas ingresar a los medios de comunicación de manera orgánica, creando contenido relacionado con estas fechas, para poder dar una opinión, o información relevante, que destaque por sobre los otros.

Esto se puede lograr con el apoyo de un equipo de comunicaciones, que genere el contenido adecuado, para llamar la atención de los medios. ¿Cuál es el beneficio?

Son cuatro los grandes beneficios que trae el contar con un equipo de comunicaciones, principalmente en un mes tan importante como marzo: 

Credibilidad para tu empresa: Las personas creen mucho más en notas de prensa que en aquellas que son publicidades pagadas. Además, aparecer en los medios permite poner tu empresa en el mapa, y en el radar de los medios.

Ahorro de recursos: Este servicio te genera un ahorro significativo en publicidad pagada en los medios, ya que es free publicity. Dicho de otro modo, es un espacio que obtienes mediante comunicados de prensa, entrevistas con contenido de calidad.

Posiciona tu marca: La gestión de prensa es una forma de PR (Relaciones públicas) de tu negocio o marca, por ende, quien esté detrás de tu gestión y generación de contenido, está colaborando en la construcción de tu imagen corporativa.

Es medible cualitativa y cuantitativamente: La gestión de prensa se mide. Y para ello, se realiza un seguimiento del impacto del contenido generado en los medios y se plasma en un informe donde no solo podrás revisar cuántas apariciones obtuviste, sino que también, el alcance según el medio y cuánto dinero ahorraste en publicidad.

Y si llegaste a marzo y aun no sales en la prensa, aún estás a tiempo de lograrlo, gracias a este servicio, realizado con profesionales con años de experiencia.

Para saber más, puedes ingresar a www.lrmcomunicaciones.cl  Watshapp: +56 9 8907 5991

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Mi Duende Mágico y Fundación Nuestros Hijos presentan la polera oficial de la II Corrida infantil para niños, niñas y adolescentes con cáncer

La iniciativa solidaria II Corrida infantil para niños, niñas y adolescentes con cáncer, que va…

4 hours ago

Nueva tienda Leapmotor en Movicenter

Se podrá disfrutar en la pista de pruebas el C10 con tecnología Ultra-Híbrida (REV). Que…

5 hours ago

Los SUV híbridos OMODA 5 SHS-H y JAECOO 5 SHS-H serán parte de las novedades de la Cumbre Internacional de Usuarios OMODA | JAECOO 2025

Pensando en los conductores que quieren tener una primera aproximación al mundo de la electrificación.…

6 hours ago

Leapmotor llega al mercado chileno con dos SUV y proyecta liderar la innovación tecnológica en la industria automotriz

La marca china de autos electrificados inteligentes llega al país de la mano de Stellantis.…

6 hours ago

No es una caja de cereales: es la nueva caja de arena sanitaria para tu gato

Marca chilena de productos premium de higiene para mascotas hechos 100% con algas sustentables. Lanza…

6 hours ago

Trading en Latinoamérica: más usuarios lo adoptan como una potencial fuente de ingresos

La volatilidad económica, la digitalización de servicios y la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos…

7 hours ago