Categories: Empresas

PUBLICIS SAPIENT, LA COMPAÑÍA DE PUBLICIS GROUPE ESPECIALIZADA EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS, ADQUIERE PRACTIA PARA EXPANDIR A AMÉRICA LATINA SU MODELO GLOBAL DE SERVICIO

La adquisición ampliará la capacidad de transformación empresarial digital de Publicis Sapient y llevará su plataforma global a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo en la transformación digital de las empresas 

 PARÍS, FRANCIA, 30 de marzo de 2023 – Publicis Groupe (Euronext París FR0000130577, CAC 40) ha anunciado hoy la adquisición de Practia, una de las principales empresas tecnológicas independientes de América Latina y proveedora de servicios de transformación digital empresarial.  Practia se integrará a Publicis Sapient, la filial de transformación digital de negocios de Publicis Groupe.

Fundada en Buenos Aires (Argentina) en 1995, Practia ha desarrollado durante los últimos 28 años estrategias digitales para una amplia y diversa cartera de más de 1.000 clientes de múltiples sectores, desde el comercio minorista y las telecomunicaciones hasta la salud y los servicios financieros.  Con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España y presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos, Practia cuenta con un impresionante equipo de 1.200 personas con capacidad en SPEED (estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA).   Aportando talento muy demandado en áreas geográficas clave, Practia reforzará aún más la oferta global para los clientes de Publicis Sapient.

 La adquisición permitirá a Publicis Sapient tener acceso al mercado latinoamericano, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a transformación digital de los negocios.  Asimismo, sentará las bases de una plataforma de proximidad, o nearshoring, en beneficio de los clientes radicados en Norteamérica.  Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, agregará a latinoamérica como su tercer gran centro de servicios global.

«A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios,» señaló Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe.  «La incorporación de Practia permitirá a Publicis Sapient ingresar en Latinoamérica, globalizando sus capacidades de transformación digital de negocios y su modelo de servicio.»

«La incorporación de Practia le abrirá a Publicis Sapient la puerta a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo en el campo de la transformación digital de negocios.  También creará una plataforma de nearshoring en beneficio de nuestros clientes en Norteamérica,» indicó Nigel Vaz, consejero delegado de Publicis Sapient. «El formidable equipo gerencial de Practia, su visión, experiencia y atractiva cartera de clientes, sumado a la sinergia cultural entre nuestras organizaciones, nos van a permitir generar un mayor impacto en los clientes que ya tenemos y en los que atraeremos con nuestro crecimiento.”

«Durante los últimos 28 años, hemos estado a la vanguardia de la transformación digital de empresas en toda América Latina.  Aprovechando nuestras profundas raíces en ingeniería de software, así como la experiencia industrial y sólida formación académica de nuestro management, hemos incrementado nuestro portafolio de servicios, aumentado nuestro equipo profesional y ampliado nuestra presencia geográfica en el continente americano,» afirmó Nelson Sprejer, cofundador y Socio Senior de Practia.  «Uniendo fuerzas con Publicis Sapient podremos abordar los grandes retos y oportunidades que enfrentan hoy nuestros clientes.»

Según SPER Market Research*, América Latina es una de las regiones del mundo con mayor crecimiento en transformación digital empresarial.  Se estima que el Mercado de Transformación Digital de América Latina alcanzará los 207.870 millones de dólares en 2032 con una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Compuesto) del 15,13%.  El crecimiento del mercado de transformación digital de negocios en Latinoamérica está impulsado por varios factores, como la creciente adopción de soluciones basadas en la nube, la creciente demanda de automatización e inteligencia artificial y el crecimiento del comercio electrónico y el marketing digital.

El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales en transacciones de esta naturaleza.

*SPER Market Research, Latin America Digital Transformation Market 2023

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nueva sucursal de Dongfeng y Foton en Concepción, de la mano de Automotriz Rosselot y Cidef

El nuevo local de la capital del Biobío, cuenta con showroom, instalaciones técnicas y más…

2 days ago

Duoc UC y CENIA firman convenio para impulsar el desarrollo de Latam GPT

Santiago, 11 de junio de 2025 – A pocas semanas de que se estrene Latam…

2 days ago

Descubre cómo reducir hasta el 20% de combustible, y disminuir las emisiones sin cambiar ni un vehículo

Optimiza el rendimiento de tu flota y disminuye costos con tecnología inteligente. Al mismo tiempo…

2 days ago

Redescubre la magia de la cocina en vacaciones de invierno

Llegaron las vacaciones de invierno. Los niños están felices, pero los adultos enfrentan un clásico…

2 days ago

Los invitados directos para la Final Nacional de Red Bull Dance Your Style ya fueron revelados

Sólo queda una oportunidad en ''Last Jam'' para lograr ser parte de los clasificados en la…

2 days ago

Despierta papá con unos deliciosos pancakes caseros de Oreo: ¡Receta incluida!

Santiago, 2025 – Este Día del Padre, olvídate de los regalos tradicionales y sorprende a…

2 days ago