Categories: Empresas

¿QUÉ BUSCAMOS ASEGURAR EL 2023?: PANDEMIA Y TECNOLOGÍA MARCAN LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN LOS CONSUMIDORES

Según se detalla en el reporte “Future Consumer Index”, las personas se han acostumbrado a vivir en un contexto de crisis e incertidumbre y están preocupadas por el futuro, un 63 % no espera que la economía se recupere en los próximos meses.

Hay eventos que cambian el curso de lo que buscan las personas, así ocurrió con el mundo de los Seguros tras la pandemia, generando nuevas prioridades respecto a lo que asegurar. Hoy las principales preocupaciones se centran en la protección familiar ante eventos inesperados y la protección financiera, según se detalla en el reporte “Future Consumer Index” de la consultora Ernst and Young (EY).

Algunos de los principales puntos que destaca este informe, son la demanda por acceso a la información, transparencia y flexibilidad que buscan las personas y el aumento en torno a la seguridad financiera, aristas que se incrementan tras la Pandemia sufrida en el mundo el 2020 y que tienen en la tecnología un “aliado” para poder alcanzar estos objetivos. Así lo destaca Ricardo Quezada Botto, Gerente Comercial de Unnio, “hay una clara reorientación hacia la protección de la salud familiar y la financiera. La Pandemia, en sus dimensiones sociales y económicas, generó un remezón en las personas, quienes hoy buscan mantener un pasar lo más estable posible”.

Crisis y oportunidades 

Según se detalla en el reporte de EY, las personas se han acostumbrado a vivir en un contexto de crisis e incertidumbre y están preocupadas por el futuro, un 63 % no espera que la economía se recupere en los próximos 12 meses. Pero no se quedan en la inacción, el informe destaca que las personas quieren controlar y moldear su vida en torno a sus propias necesidades y prioridades, incluso ante nuevos desafíos, sin ir más lejos, el 58 % de los encuestados afirma sentirse en control de su vida y esto es algo que quieren proteger y ampliar.

Para la Industria Aseguradora, esto se presenta como una oportunidad. “Una crisis como la que vivimos obliga a repensar muchas acciones y el mundo de los Seguros, que tradicionalmente no ha sido el más rápido en generar cambios, hoy tiene una oportunidad de entender a sus asegurados de otra forma, presentando productos más novedosos y personalizados; también, acortando las brechas de acceso, acercando los Seguros a más sectores de la sociedad”, indicó el Gerente Comercial de Unnio.

Estas ansias de tener más control ante la incertidumbre, como parte del nuevo comportamiento de los consumidores, ve una esperanza en la tecnología, ya que es más acorde a la nueva adaptabilidad de las personas y entrega más opciones. “La transformación digital es una oportunidad para las empresa y para las personas, ya que impulsa la innovación, permite generar nuevas experiencias y un acceso más expedito a lo que se necesita”, destacó Quezada, a lo que agregó que, “en el proceso de avance digital, es importante tener en cuenta toda la experiencia del usuario, y ante eso la transparencia, la confiabilidad, la protección en el uso de los datos personales y la certeza ante las dudas, deben estar siempre presente para que las personas quieran sostener este tipo de experiencias”.

Cabe destacar, que algunas de las oportunidades ante nuevos desafíos que destaca este informe son: Bienestar social e inclusión, digitalización, la apertura a nuevos ecosistemas y la personalización e innovación en procesos y productos.

El reporte “Future Consumer Index”, también recalcó que vivir una pandemia ha cambiado la forma en que las personas responden a la crisis, que hay valores que han cambiado y que están decididos a vivir de acuerdo con ellos, subrayando que hay interés por la sostenibilidad y que, para las empresas, todos estos cambios significan la toma de decisiones acertadas para mantenerse alineadas a lo que esperan sus clientes.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ventas de turismo, vinos y licores crecen previo Fiestas Patrias

El comercio se mantiene optimista respecto del comportamiento de las ventas de cara al fin…

53 mins ago

Llegó Chile PowerDesk Lite, la nueva estación de carga 3 en 1 plegable de Klip Xtreme

La nueva estación de carga inalámbrica 3 en 1 combina un diseño ultracompacto, liviano y…

3 hours ago

Viña Santa Rita celebra el Día del Vino con recorridos gratuitos

El domingo 7 de septiembre la viña abrirá sus puertas a la comunidad con degustaciones…

4 hours ago

Natalia Valdebenito anuncia su primera actuación en Comedy Bar

La comediante llegará al reconocido local de humor el día viernes 5 de septiembre. Para…

4 hours ago

Chevrolet presenta la evolución de su portafolio con cinco lanzamientos para los mercados del Pacífico

Los nuevos Onix y Onix Sedan llegan a Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Con un diseño…

4 hours ago

Landking debuta en la Feria Ferretera Chilemat con sus versátiles vehículos comerciales urbanos

La marca de vehículos comerciales participó por primera vez en la Feria Ferretera Chilemat. Mostrando…

5 hours ago