Categories: Empresas

¿QUÉ BUSCAMOS ASEGURAR EL 2023?: PANDEMIA Y TECNOLOGÍA MARCAN LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN LOS CONSUMIDORES

Según se detalla en el reporte “Future Consumer Index”, las personas se han acostumbrado a vivir en un contexto de crisis e incertidumbre y están preocupadas por el futuro, un 63 % no espera que la economía se recupere en los próximos meses.

Hay eventos que cambian el curso de lo que buscan las personas, así ocurrió con el mundo de los Seguros tras la pandemia, generando nuevas prioridades respecto a lo que asegurar. Hoy las principales preocupaciones se centran en la protección familiar ante eventos inesperados y la protección financiera, según se detalla en el reporte “Future Consumer Index” de la consultora Ernst and Young (EY).

Algunos de los principales puntos que destaca este informe, son la demanda por acceso a la información, transparencia y flexibilidad que buscan las personas y el aumento en torno a la seguridad financiera, aristas que se incrementan tras la Pandemia sufrida en el mundo el 2020 y que tienen en la tecnología un “aliado” para poder alcanzar estos objetivos. Así lo destaca Ricardo Quezada Botto, Gerente Comercial de Unnio, “hay una clara reorientación hacia la protección de la salud familiar y la financiera. La Pandemia, en sus dimensiones sociales y económicas, generó un remezón en las personas, quienes hoy buscan mantener un pasar lo más estable posible”.

Crisis y oportunidades 

Según se detalla en el reporte de EY, las personas se han acostumbrado a vivir en un contexto de crisis e incertidumbre y están preocupadas por el futuro, un 63 % no espera que la economía se recupere en los próximos 12 meses. Pero no se quedan en la inacción, el informe destaca que las personas quieren controlar y moldear su vida en torno a sus propias necesidades y prioridades, incluso ante nuevos desafíos, sin ir más lejos, el 58 % de los encuestados afirma sentirse en control de su vida y esto es algo que quieren proteger y ampliar.

Para la Industria Aseguradora, esto se presenta como una oportunidad. “Una crisis como la que vivimos obliga a repensar muchas acciones y el mundo de los Seguros, que tradicionalmente no ha sido el más rápido en generar cambios, hoy tiene una oportunidad de entender a sus asegurados de otra forma, presentando productos más novedosos y personalizados; también, acortando las brechas de acceso, acercando los Seguros a más sectores de la sociedad”, indicó el Gerente Comercial de Unnio.

Estas ansias de tener más control ante la incertidumbre, como parte del nuevo comportamiento de los consumidores, ve una esperanza en la tecnología, ya que es más acorde a la nueva adaptabilidad de las personas y entrega más opciones. “La transformación digital es una oportunidad para las empresa y para las personas, ya que impulsa la innovación, permite generar nuevas experiencias y un acceso más expedito a lo que se necesita”, destacó Quezada, a lo que agregó que, “en el proceso de avance digital, es importante tener en cuenta toda la experiencia del usuario, y ante eso la transparencia, la confiabilidad, la protección en el uso de los datos personales y la certeza ante las dudas, deben estar siempre presente para que las personas quieran sostener este tipo de experiencias”.

Cabe destacar, que algunas de las oportunidades ante nuevos desafíos que destaca este informe son: Bienestar social e inclusión, digitalización, la apertura a nuevos ecosistemas y la personalización e innovación en procesos y productos.

El reporte “Future Consumer Index”, también recalcó que vivir una pandemia ha cambiado la forma en que las personas responden a la crisis, que hay valores que han cambiado y que están decididos a vivir de acuerdo con ellos, subrayando que hay interés por la sostenibilidad y que, para las empresas, todos estos cambios significan la toma de decisiones acertadas para mantenerse alineadas a lo que esperan sus clientes.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Alex Anwandter y Dënver encabezan Open Blondie 2025

El próximo 1 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de Open Blondie en Club Hípico.…

1 day ago

Hosting.cl aterriza en Perú con Hosting.pe para liderar el mercado de hospedaje web

Con una importante inversión, Hosting.pe llega a Perú. Con una propuesta de valor centrada en…

1 day ago

El Mundo suena mejor: Celebra la música y estimula tu cerebro

Hay que reconocer el impacto que tiene en nuestra vida, las melodías pueden transportarnos a…

1 day ago

ASICS impulsa su línea Sportstyle con colaboraciones que fusionan moda y rendimiento

La compañía japonesa avanza en su estrategia global de expansión más allá del running. Reforzando…

1 day ago

Llegan Chile la nueva JMC All New Vigus Work y All New Vigus Plus

Los modelos, con motor diésel Euro 6C de 2.5 litros, 161 caballos de fuerza (HP)…

1 day ago

Adopción de buenas prácticas en industria química ha bajado tasa de accidentabilidad en un 30%

Responsible Care es la iniciativa que desde hace más de 30 años. Está desarrollando en…

1 day ago