QUÉ BUSCAN LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES DE LOS BANCOS

Las nuevas generaciones han cambiado la forma de interactuar con su dinero y con los servicios financieros. En la actualidad, los clientes buscan una experiencia bancaria sin fricciones y que les permita ahorrar tiempo sobre otros puntos.

Las generaciones más jóvenes están buscando una experiencia de banca más digital, con acceso a una variedad de herramientas y servicios en línea más intuitiva, segura y fácil de usar, así como una variedad de opciones de ahorro y inversión, como planes de ahorro para la jubilación, cuentas de ahorro y herramientas de inversión. Ellos prefieren una relación más cercana con el banco, acceso a consejos financieros personalizados y una mejor experiencia de servicio al cliente.

“Es decir, los clientes desean tener la misma experiencia que tienen con servicios de streaming como Netflix o la facilidad de solicitar un Uber, en sus servicios bancarios, desde préstamos en un solo clic hasta transferencias instantáneas” comenta Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate.

Para satisfacer estas expectativas, los bancos necesitan ofrecer servicios personalizados y flexibles que satisfagan las necesidades de sus clientes. Para lograrlo, están incorporando tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial y las integraciones cloud, para mejorar la calidad de los servicios que brindan y adaptarse a las nuevas expectativas del mercado. De esta manera, los bancos pueden satisfacer mejor a sus clientes y ofrecer soluciones más eficaces.

Otros de los beneficios para los consumidores es la nueva Ley Fintech, que  ofrece innumerables oportunidades a la industria financiera del país al establecer un entorno regulatorio transparente y comprensible. “De esta manera, las empresas fintech pueden operar de manera más efectiva y ofrecer servicios financieros modernos y revolucionarios. Asimismo, esta ley se enfoca en promover la competitividad del sector financiero y reducir las barreras de acceso para las empresas fintech, lo que sin duda incrementará el suministro de servicios financieros y reducirá los costos para los consumidores” comenta Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate.

Una de las tecnología o producto que entrará con fuerza producto de esta ley es el “Frame Banking™ que  utiliza una infraestructura digital completamente segura y adaptable para garantizar una mayor velocidad en el cumplimiento de los requerimientos comerciales. Además, reduce significativamente el lapso entre la presentación y puesta a disposición de nuevos productos financieros. Esta tecnología también elimina fricciones innecesarias del proceso de pagos, permitiendo que las organizaciones realicen transacciones con una confianza, seguridad y eficiencia sin precedentes.” Comenta Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate.

Adultos mayores y la nueva banca

A medida que la industria de servicios financieros continúa evolucionando y adoptando nuevas tecnologías, el sector se ha dado cuenta de la importancia de considerar a los adultos mayores al diseñar productos y servicios.

Las empresas Fintech han desarrollado numerosas soluciones para ayudar a las personas mayores a conectarse mejor con su banca digital, como interfaces más intuitivas y herramientas de apoyo que mejoran la experiencia de los usuarios. Además, muchos bancos han comenzado a ofrecer recursos educativos específicamente diseñados para adultos mayores que buscan aprender cómo administrar sus finanzas en línea. “Estos recursos suelen estar disponibles de forma gratuita y permiten a los usuarios obtener información útil que les ayuda a entender mejor cómo funcionan los servicios financieros digitales. De esta manera, los adultos mayores pueden tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales” finaliza Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MoviKidsDay: Movicenter, Automujer, Conaset y Automóvil Club se unen para fomentar la seguridad infantil en el transporte

El evento congregó a decenas de familias interesadas en aprender sobre la correcta instalación de…

1 day ago

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

2 days ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

2 days ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

2 days ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

2 days ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

3 days ago