Categories: Empresas

UNA MEJOR EXPERIENCIA PARA LOS CLIENTES DE SEGUROS

Por Hugo Smith, presidente de Asoc. de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG) 

Uno de los grandes desafíos de la Industria Aseguradora es generar mejores experiencias para nuestros clientes, también buscar la forma de abrir nuevos espacios que permitan acercar la protección que otorgan los Seguros a más segmentos de la población. Claramente estas no son tareas fáciles, pero en los últimos años, junto a la transformación digital, han surgido nuevas tecnologías que han entregado ciertas ventajas para entender mejor a los actuales y a los potenciales usuarios y así, poder generar propuestas de valor que hagan sentido, interpreten y, sobre todo, respondan a sus actuales necesidades.

Para poder lograr esos objetivos, debemos conocer más a fondo a quienes son clientes de Seguros, una tarea complicada, ya que no hay dos personas iguales, con las mismas vidas, intereses y preocupaciones exactas; pero sí, existen grupos afines a los que podemos llegar con una mejor oferta de productos y servicios. Para esto, es primordial entender la tecnología actual como una aliada, que permite generar una segmentación multifactorial, lo que nos ayuda enormemente a responder con estrategias grupales focalizadas y adecuadas para nuestros clientes actuales y futuros.

Es que, al hablar de segmentación, tampoco debemos olvidar que uno de los pilares de los Seguros es poder llegar con buenos productos de protección a una gran cantidad de personas, por tanto, esta estrategia hace referencia a seleccionar nuestro mercado objetivo y dividirlo en grupos más pequeños que compartan ciertas características. Este sistema puede ayudarnos a llegar a nuestros clientes con productos más personalizados y direccionados a atender sus necesidades.

No se trata de hacer Seguros para casos particulares, más bien, es entender que los grandes temas como salud, educación, hogar y ocio, por nombrar algunos, pueden ser segmentados en diversos servicios y productos, acordes a las diversas realidades de nuestros clientes; siempre teniendo presente entregarles la mejor experiencia.

 La tecnología actual es una gran aliada para poder entender y generar estas propuestas, gracias a la inteligencia artificial, la agilización robótica de los procesos, mejoras en la precisión de los algoritmos y la minimización de riesgos, entre otras cosas. Por otra parte, la innovación también podemos aplicarla a una menor escala, conversando con nuestros clientes, entendiendo sus problemáticas y necesidades; conociendo nuestras bases de datos internas y aplicando buenos criterios.

La segmentación -bien utilizada- en la Industria Aseguradora, nos ayuda a generar un mejor contexto, un mayor entendimiento y también, a agregar valor a nuestros productos y servicios, ya que se basa en entender las necesidades de nuestros clientes, haciendo una diferencia real en sus vidas.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

TOP 10 DE LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE ESTÁN PONIENDO EN RIESGO TU SALUD BUCAL

Chile, mayo del 2024.- ¿Sabías que tus hábitos diarios podrían estar poniendo en peligro la…

22 hours ago

5 COSAS QUE PUEDES HACER CON LA SMART BAND 8 PRO DE XIAOMI

Monitoreo integral de la salud, actividad física avanzada, monitoreo del ciclo menstrual, conectividad y control,…

24 hours ago

LG CORDZERO™: LAS NUEVAS ASPIRADORAS QUE LLEGAN A REVOLUCIONAR LA LIMPIEZA DEL HOGAR

Los nuevos productos se suman al ecosistema de electrodomésticos que la marca ofrece en Chile…

1 day ago

¿QUÉ ESPERAR DE LA MODALIDAD DE COBERTURA COMPLEMENTARIA DE FONASA? LA NECESIDAD DE UNA SEGUNDA CAPA DE PROTECCIÓN PARA LAS PERSONAS

Por Javier de la Maza, director de la Asociación de Corredores de Seguros de Chile…

1 day ago

MÁS QUE SOLUCIONES DE ENVASADO: SIG ES DESTACADA COMO EMPRESA LÍDER EN SOSTENIBILIDAD

La organización fue reconocida por el anuario 2024 de S&P Global, quienes destacan las prácticas…

1 day ago

USO DE ALARGADORES EN EL HOGAR: CÓMO USARLOS CORRECTAMENTE Y EVITAR ACCIDENTES

Luis Clavería, Jefe de control de calidad de COVISA, empresa chilena, certificada por norma ISO…

1 day ago