Categories: 1Wins.clDeportes

CHALECO LÓPEZ GANA LA ETAPA 2 Y SE COLOCA SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL SONORA RALLY

El piloto maulino venció en los últimos kilómetros del trazado quedando a 1 minuto 55 segundos del líder de los Vehículos Ligeros T3.

 SANTIAGO / PEÑASCO / SONORA / MÉXICO / 25 de abril de 2023.- A pocos kilómetros del final de la especial acortada a 162 kilómetros, el chileno Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory Team) logró aventajar al sueco Mattias Ekström y ganar la Etapa 2 de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en un trabajo muy bien coordinado con su navegante Juan Pablo Latrach, avanzando al segundo puesto de la clasificación general.

El piloto maulino ganó ajustadamente la etapa con 1 minutos 36 segundos sobre el estadounidense Mitch Guthrie y 01’37” sobre Ekström. En la clasificación general, el sueco es el puntero con un total de 3 horas 15 minutos 17 segundos, quedando con 1’55” de ventaja sobre Chaleco López y 02’21” por encima de Guthrie, quien largó en punta en la etapa.

“Fue un trazado un poco más abierto. Salimos más rápido debido a que no tuvimos mucho contacto con el polvo. Más bien corrimos sobre una pista libre, permitiéndonos una buena velocidad de principio a fin. Están muy pelados los primeros lugares. Nos acercamos al podio porque ya estamos segundos a casi 2 minutos del líder. Han sido muchos caminos con zanjas, cactus, matorrales, que es muy entretenido, pero muy diferente a los terrenos que estamos acostumbrados a competir. Hemos conseguido un buen ritmo con Juan Pablo. La idea es sacar adelante esta prueba”, indicó López Contardo.

Luego de una hora aplazada la etapa, la caravana de Vehículos Ligeros T3 partió al campamento de la playa en Puerto Peñasco, largando en pistas de arena y siguiendo por las playas del Mar de Cortés. Luego se adentraron al desierto de Sonora hasta volver al balneario de Peñasco, desde donde saldrán este miércoles 26 para recorrer los 350 kilómetros de especiales y regresar a la playa del mismo balneario.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

Twitter: @chalecodakar

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nuevos hallazgos relacionan el omega-3 de la chía con beneficio cognitivo ante riesgo de Alzheimer

Una reciente investigación registró un mejor desempeño mental en participantes que presentaban niveles más altos…

2 days ago

Nacional Librería y Artel inician plan de renovación de sus tiendas con un nuevo concepto de diseño

Nacional Librería, la cadena líder en artículos de arte, papelería y desarrollo creativo. Avanza en…

2 days ago

Mercedes-Benz eActros 600 llega Chile: el primer tractocamión eléctrico de gran autonomía del país e “International Truck of the Year 2025”

Kaufmann presenta oficialmente su nuevo modelo en el país, el camión eléctrico de larga  distancia.…

2 days ago

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, invita a reconocer a miles de personas…

2 days ago

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno…

2 days ago

La decisión de emprender

La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…

2 days ago