SANTIAGO / PEÑASCO / SONORA / MÉXICO / 26 de abril de 2023.- Se alejó de los lugares por el podio el chileno Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory) luego de arribar a la meta de la Etapa 3 de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en el décimo lugar a 41 minutos 47 segundos del ganador del día, el sueco Mattias Ekström.
Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach, ganadores de Etapa 2 este martes y segundos en la clasificación general por detrás de Ekström, tuvieron problemas mecánicos en el kilómetro 27, es decir, recién iniciada la prueba, lo que los retrasó por 41 minutos 47 segundos del vencedor del día, llegando en el décimo lugar.
Con este resultado, Ekström suma un total de 6 horas 54 minutos 44 segundos y es líder absoluto de la categoría Vehículos Ligeros T3, a 05’04 de su escolta más cercano, el estadounidense Mitch Guthrie, y de la española Cristina Gutiérrez a 09’44”.
El maulino se ubica sexto en la clasificación general a 43 minutos 42 segundos del puntero, una distancia considerable pensando en el podio y cuando restan dos etapas de 248 y 139 kilómetros, respectivamente.
La penúltima jornada del Rally Sonora se efectuará este jueves 27 en los alrededores e interiores del balneario Peñasco con 248 kilómetros de prime y 237 de enlace. En total serán 485 kms de recorrido por zonas de caminos y senderos polvorientos, con piedras, rocas, rodeados de vegetación desértica, cactus y árboles pequeños.
FRANCISCO CHALECO LÓPEZ
Instagram: @franciscochalecolopez
Facebook: chalecolopez
Twitter: @chalecodakar
Una experiencia enogastronómica de ocho tiempos que busca consolidar al valle como un referente del…
La marca busca facilitar el acceso a vehículos y repuestos originales en una de las…
A través de un modelo de "fricción cero", AC Hotel Cenco Costanera integra infraestructura técnica,…
Por Guillermo Cruz, Gerente Comercial de Lascar Wealth Management. La industria global del wealth management…
De acuerdo con la nueva cartilla de colores de Ceresita, los terracotas, grises cálidos y…
Con el lanzamiento de la primera PRO SHOP en la Región de Los Lagos y…