CRECIÓ UN 70% LA DEMANDA DE VUELOS PRIVADOS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Se estima que el mercado de la aviación privada en América Latina y el Caribe crezca a una tasa compuesta anual del 5,5% entre 2019 y 2025. 

Latinoamérica, 25 de abril de 2023.- Los vuelos comerciales charter han experimentado un aumento de popularidad en América del Sur en los últimos años, especialmente entre aquellos que buscan una experiencia de vuelo más personalizada y flexible. De hecho, en los últimos tres años creció en un 70% la demanda por vuelos privados.

Un vuelo privado es el que se contrata para un grupo de personas, ya sea para viajes de negocios, eventos deportivos, viajes de placer o cualquier otra ocasión. Los vuelos de este tipo ofrecen varias ventajas en comparación con los vuelos comerciales regulares, como la capacidad de evitar las colas y los tiempos de espera en el aeropuerto, la flexibilidad para elegir el horario de salida y la posibilidad de personalizar el itinerario y la experiencia de viaje.

En América del Sur, los vuelos charter son cada vez más populares debido a la creciente demanda de viajes personalizados y flexibles, especialmente en el sector turístico. Brasil es el mercado de aviación más grande de la región, seguido de México y Argentina.

Además de los viajes turísticos, los vuelos privados también son populares entre las empresas que necesitan transportar a un grupo de empleados o ejecutivos para viajes de negocios. Ofrecen una mayor flexibilidad en términos de horarios y destinos, lo que permite a las empresas planificar sus viajes de manera más eficiente y maximizar su tiempo de trabajo.

“Las cifras muestran que la industria de la aviación en América del Sur está en constante crecimiento y evolución, y los vuelos privados están desempeñando un papel cada vez más importante en el sector. Desde compañías que contratan el servicio para sus ejecutivos, empresarios, artistas y grupo de personas que pueden contratarlo por turismo, trámites urgentes o para concurrir a eventos deportivos importantes de la región como la Copa América y la Copa Libertadores”, explica Jonatan Gerk, Gerente General de 2000 Aerosistema.

Quiénes viajan, cómo es y cuánto cuesta un vuelo privado

Desde la empresa 2000 Aerosistema, que ofrece servicios de vuelos privados y sanitarios, detallan que el costo de un vuelo privado varía entre 6.000 y 20.000 USD dependiendo el destino de salida y llegada, el tipo de aeronave y cantidad de pasajeros.

Los destinos más solicitados en la región son la conexión entre Buenos Aires, Santiago de Chile, Punta del Este, Santiago, Asunción, Lima y las principales ciudades Brasil.

En este tipo de viaje, explican que se ofrece un servicio a bordo, teniendo en cuenta las preferencias del cliente, que puede ser desde tabla de quesos y charcutería, sándwich o platos más elaborados. El servicio de bebidas suele incluir vino, cerveza, champagne, gaseosa y agua. El sector de operaciones áreas se ocupa de los trámites migratorios, y el tipo de aeronave que se utiliza suele ser Turbohélice y Jet.

Según el relevamiento de 2000 Aerosistema, el 65% de los viajes que se contratan se solicitan para más de 4 pasajeros, siendo 3 y 4 pasajeros la solicitud más habitual.

“Aquellas empresas que nos contratan destacan que pueden manejar sus horarios de llegada y salida. Muchas veces tienen que llegar en cuestión de horas de una provincia a otra y en un vuelo comercial no siempre tienen la posibilidad de combinar horarios y terminan perdiendo un día de trabajo.   En el último tiempo vimos un gran crecimiento de hinchas de futbol que contratan el servicio para ver a su equipo tanto en Argentina como en el exterior”, finaliza Gerk.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Francisca Valenzuela sorprendió todos con un show en pleno Barrio París-Londres

Desde uno de los espacios culturales más concurridos de Santiago, la cantante sorprendió con un…

11 hours ago

Natalia Valdebenito edita “Gritona” en formato vinilo

La aplaudida comediante presenta la rutina que catapultó su éxito al público masivo e internacional…

13 hours ago

Cómo elegir el vino ideal para cada tiempo de tu menú de fin de año

  Recomendaciones que permiten potenciar desde platos frescos hasta preparaciones más complejas. Con maridajes para…

14 hours ago

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto BMW, anunció la habilitación de tres nuevos cargadores para vehículos eléctricos en el Hotel Santiago Marriott, reforzando la oferta de soluciones de carga para usuarios premium y visitantes en uno de los puntos neurálgicos de la capital. El nuevo punto de carga, compuesto por tres cargadores de hasta 7,4 kW de potencia, está ubicado en el estacionamiento del hotel y permite a huéspedes y visitantes cargar sus vehículos eléctricos de manera cómoda y segura, con disponibilidad 24/7. El pago se realiza de forma simple a través de la App Copec, integrando la experiencia de carga con la plataforma digital de la compañía. Con esta iniciativa, Copec Voltex continúa ampliando y consolidando la red de carga para vehículos eléctricos en Chile, acercando la electromovilidad a más personas y a lugares estratégicos de la ciudad, en línea con el compromiso de la compañía por impulsar la carga de oportunidad y una movilidad cada vez más eficiente y sostenible. “Para Copec Voltex es clave seguir sumando puntos de carga en lugares que son parte de la vida diaria de las personas. La incorporación de estos cargadores en el Hotel Santiago Marriott nos permite ofrecer una experiencia de carga de alto estándar a clientes que buscan soluciones cómodas, seguras y alineadas con una movilidad más sostenible”, señaló Francis David, Gerente Comercial de Copec Voltex. BMW, reconocida como marca líder en venta de vehículos eléctricos y en experiencia premium, suma este punto de carga a su ecosistema de servicios para clientes, fortaleciendo la propuesta de valor asociada a la propiedad de un vehículo eléctrico y facilitando la vida diaria de sus usuarios. “En BMW seguimos impulsando la electromovilidad buscando brindar más servicios para nuestros clientes. La instalación de estos nuevos cargadores en el Hotel Santiago Marriott es un avance clave para ampliar la red en puntos estratégicos de la ciudad. Queremos que conducir un auto eléctrico sea cada vez más simple y conveniente y esta alianza con Copec Voltex fortalece nuestro ecosistema de servicios y la experiencia de uso diaria en un paso más hacia una movilidad más eficiente y sostenible”, afirmó Sebastián Dañil, Gerente de MINI y Electromovilidad de BMW Chile.” Por su parte, el Hotel Santiago Marriott integra esta nueva infraestructura como parte de su estrategia de servicio y sostenibilidad, ofreciendo a sus huéspedes y visitantes una solución concreta para la carga de sus vehículos eléctricos, acorde con las tendencias globales de turismo y movilidad responsable. Para nosotros, como Santiago Marriott Hotel, es un orgullo presentar esta nueva estación de carga eléctrica junto a BMW y COPEC, justamente en un año tan significativo en que celebramos nuestros 25 años. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la innovación y la movilidad sostenible, pilares fundamentales de nuestra cadena hotelera y de nuestro marco global Serve 360, que busca contribuir positivamente en las comunidades donde operamos. Con esta instalación, damos un paso concreto hacia un futuro más limpio y responsable, ofreciendo a nuestros huéspedes y visitantes alternativas de carga moderna, eficiente y alineada con los estándares tecnológicos de la industria. Así señaló María José Muñoz Quintana, Gerente de Marketing & PR, Santiago Marriott Hotel. De esta forma, Copec Voltex, BMW y el Hotel Santiago Marriott avanzan de manera conjunta en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, promoviendo un ecosistema de transporte más limpio, moderno y alineado con las necesidades de los usuarios de hoy.

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto a BMW.…

15 hours ago

GAC Motor consolida su liderazgo en calidad con importantes reconocimientos internacionales y éxito en el mercado local

La marca, distinguida por J.D. Power y nominada entre los mejores autos del mundo en…

15 hours ago

Mitsubishi Motors ficha “Chaleco” López como nuevo Embajador

La marca japonesa suma a sus filas a Francisco 'Chaleco' López en una alianza que…

15 hours ago