Se estima que el mercado de la aviación privada en América Latina y el Caribe crezca a una tasa compuesta anual del 5,5% entre 2019 y 2025.
Latinoamérica, 25 de abril de 2023.- Los vuelos comerciales charter han experimentado un aumento de popularidad en América del Sur en los últimos años, especialmente entre aquellos que buscan una experiencia de vuelo más personalizada y flexible. De hecho, en los últimos tres años creció en un 70% la demanda por vuelos privados.
Un vuelo privado es el que se contrata para un grupo de personas, ya sea para viajes de negocios, eventos deportivos, viajes de placer o cualquier otra ocasión. Los vuelos de este tipo ofrecen varias ventajas en comparación con los vuelos comerciales regulares, como la capacidad de evitar las colas y los tiempos de espera en el aeropuerto, la flexibilidad para elegir el horario de salida y la posibilidad de personalizar el itinerario y la experiencia de viaje.
En América del Sur, los vuelos charter son cada vez más populares debido a la creciente demanda de viajes personalizados y flexibles, especialmente en el sector turístico. Brasil es el mercado de aviación más grande de la región, seguido de México y Argentina.
Además de los viajes turísticos, los vuelos privados también son populares entre las empresas que necesitan transportar a un grupo de empleados o ejecutivos para viajes de negocios. Ofrecen una mayor flexibilidad en términos de horarios y destinos, lo que permite a las empresas planificar sus viajes de manera más eficiente y maximizar su tiempo de trabajo.
“Las cifras muestran que la industria de la aviación en América del Sur está en constante crecimiento y evolución, y los vuelos privados están desempeñando un papel cada vez más importante en el sector. Desde compañías que contratan el servicio para sus ejecutivos, empresarios, artistas y grupo de personas que pueden contratarlo por turismo, trámites urgentes o para concurrir a eventos deportivos importantes de la región como la Copa América y la Copa Libertadores”, explica Jonatan Gerk, Gerente General de 2000 Aerosistema.
Quiénes viajan, cómo es y cuánto cuesta un vuelo privado
Desde la empresa 2000 Aerosistema, que ofrece servicios de vuelos privados y sanitarios, detallan que el costo de un vuelo privado varía entre 6.000 y 20.000 USD dependiendo el destino de salida y llegada, el tipo de aeronave y cantidad de pasajeros.
Los destinos más solicitados en la región son la conexión entre Buenos Aires, Santiago de Chile, Punta del Este, Santiago, Asunción, Lima y las principales ciudades Brasil.
En este tipo de viaje, explican que se ofrece un servicio a bordo, teniendo en cuenta las preferencias del cliente, que puede ser desde tabla de quesos y charcutería, sándwich o platos más elaborados. El servicio de bebidas suele incluir vino, cerveza, champagne, gaseosa y agua. El sector de operaciones áreas se ocupa de los trámites migratorios, y el tipo de aeronave que se utiliza suele ser Turbohélice y Jet.
Según el relevamiento de 2000 Aerosistema, el 65% de los viajes que se contratan se solicitan para más de 4 pasajeros, siendo 3 y 4 pasajeros la solicitud más habitual.
“Aquellas empresas que nos contratan destacan que pueden manejar sus horarios de llegada y salida. Muchas veces tienen que llegar en cuestión de horas de una provincia a otra y en un vuelo comercial no siempre tienen la posibilidad de combinar horarios y terminan perdiendo un día de trabajo. En el último tiempo vimos un gran crecimiento de hinchas de futbol que contratan el servicio para ver a su equipo tanto en Argentina como en el exterior”, finaliza Gerk.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…