EL FUTURO DE SSANGYONG ESTÁ AQUÍ: CONOCE LO NUEVO QUE TRAE KG MOBILITY

El nuevo Torres EVX será el primer modelo en entrar a fase de producción, mientras los tres prototipos se encuentran en fase avanzada de desarrollo.

SsangYong, el primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, que acaba de cumplir 69 años de historia y que es representada en Chile por astara, da el puntapié inicial a su nueva era, con la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Seúl del nuevo Torres EVX, la variante 100% eléctrica del SUV con estilo aventurero de la marca.

Desarrollado en base a la plataforma modular del fabricante, el nuevo Torres EVX presenta un diseño que recuerda sin dudas a su variante con motor a combustión interna, aunque siempre con los detalles modernos que suelen tener los vehículos electrificados, como firmas lumínicas diferenciadas o entradas de aire con dimensiones reducidas. Mientras que en el interior se aprecia un mayor protagonismo de las pantallas, sumado a una reorganización de la ergonomía frente al Torres tradicional.

El nuevo Torres EVX se mueve gracias a un combo mecánico que está compuesto por un motor eléctrico en el eje delantero capaz de producir el equivalente a 204 HP, unido a un paquete de baterías de 73,4 kWh que le otorgan una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Sus dimensiones permanecen prácticamente inalteradas, manteniendo los 4.7 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.7 metros de alto. Dando lugar a un cómodo interior para 5 pasajeros, junto a un espacio de carga que cubica hasta 839 litros.

Sin embargo el Torres EVX no fue la única novedad de KG Mobility para el evento automotriz, ya que la compañía mostró tres prototipos que adelantan los futuros modelos que se encuentran en fase de desarrollo: O100, F100 y KR10.

O100 se denomina a la pickup basada en la plataforma de Torres, que adelanta un modelo versátil, con la posibilidad de cargar objetos de mayor volumen en su caja trasera, mientras aprovecha el estilo aventurero y el cómodo interior del SUV. Su lanzamiento como modelo de producción aún no está definido, tampoco sus mecánicas, que serán 100% eléctricas.

F100 es un todoterreno con diseño retrofuturista que adelanta en vehículo familiar con capacidades de escapar a lugares de difícil acceso. Todo acompañado por un tamaño considerable, una mecánica 100% eléctrica y el confort que SsangYong sabe otogar a modelos de enfoque off road. 

El tercer modelo que adelanta un futuro producto se denomina KR10 y está posicionado como un SUV 100% eléctrico de medianas dimensiones con capacidades todoterreno y diseño retrofuturista.

Todas estas novedades son solo el comienzo de lo que se viene con KG Mobility

SSANGYONG

THE ROAD TO ADVENTURE



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

2 days ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

2 days ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

2 days ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

2 days ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

2 days ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

2 days ago