HOSPITAL CALVO MACKENNA TENDRÁ SU PRIMER EDIFICIO QUE OPERARÁ CON ENERGÍAS 100% SUSTENTABLE

Este proyecto, junto a otras dos obras para el recinto, fue financiado por Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos.

A su vez, el cambio de cobertura en el techo del edificio del CAE, permitirá mejorar las temperaturas para los pacientes durante verano e invierno. 

Tres importantes obras para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna fueron entregados hoy gracias al aporte de Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos y en colaboración con Amicam, la Corporación de Amigos del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Los trabajos realizados significarán importantes mejoras para la condición en que se atienden miles de niñas y niños en el edificio de atención ambulatoria (CAE) del principal hospital pediátrico del país. 

El proyecto tuvo una inversión superior a los $ 320 millones e incluyó el cambio de la cubierta del edificio, utilizando materiales que aseguren una mejor aislación térmica; el mejoramiento estético de espacios comunes y salas de espera del tercer piso, y la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán dar apoyo a la red eléctrica instalada y que el CAE sea el primer edificio 100% sustentable del recinto hospitalario. 

Antes de las obras, los pacientes que recibían atención ambulatoria en este edificio lo hacían con frío en invierno y calor en el verano, pero esta intervención permitirá mejorar las condiciones de atención para ellos, y así también para sus acompañantes y para el personal del hospital. 

Los paneles fotovoltaicos inyectarán aproximadamente 40 KW de energía a la red eléctrica del edificio, generando ahorros energéticos para el hospital y posibilitando la instalación de equipos de climatización en el mediano plazo. 

En la ceremonia de entrega de las obras realizadas este miércoles en el edifico CAE del Hospital Calvo Mackenna, la directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos dijo que “esperamos que con estas obras las niñas y niños tengan una mejor calidad en su atención, que ya está llena de cariño y es muy acogedora gracias a los más de 1.700 funcionaros del Hospital”. 

A su vez, el director del Hospital, el doctor Michel Royer, destacó el desarrollo en alianzas y dijo sentirse muy alegre de que “que hoy podamos mejorar las condiciones de espera de cerca del 80% de los pacientes ambulatorios del Hospital. Estas obras están en la línea de nuestro desafío de avanzar en mejorar la experiencia de las niñas y niños que transitan por una enfermedad. Se trata de sumar dignidad a los espacios, tal como los niños merecen.  El proyecto, además favorece la sustentabilidad y el cuidado del medio, que es la manera consciente en la que deberíamos avanzar como instituciones públicas”. 

La ceremonia contó además con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; del director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Alberto Vargas, y del presidente de la Corporación AMICAM, Jorge Montes. 

La autoridad comunal comentó que “este edificio era muy caluroso en verano y un refrigerador en invierno, entonces la Fundación Te Apoyamos permitirá que tenga la temperatura adecuada y además con energías limpias”. 

Diariamente, entre 450 y 600 niños que se atienden en el sistema público de salud chileno acceden a atención médica en el edificio CAE del hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Se estima que sólo en atención ambulatoria, el recinto atiende a más de 90 mil niños al año que se verán beneficiados con este proyecto financiado por Andrónico Luksic y la Fundación Te Apoyamos.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ironman 70.3 Marbella. La preparación física ideal para una competencia extrema

Ironman 70.3 Marbella. La preparación física ideal para una competencia extrema Una competencia como esta…

1 day ago

BYD estrena en Chile la primera flota de buses eléctricos articulados para el sistema RED

Se trata de 94 unidades de buses articulados BYD de 18 metros, totalmente eléctricos. Los…

2 days ago

Vinos para disfrutar cuando sube la temperatura

La primavera abre paso a una época donde el vino también cambia de ritmo. Los…

2 days ago

OMODA C7: Movilidad del Futuro, Tecnología que Inspira

El nuevo SUV de OMODA | JAECOO ya está disponible en Chile en tres versiones.…

2 days ago

Tesla Chile establece un récord en Latinoamérica con su show de luces de 200 autos

Este viernes 7 de noviembre entre las 19:00 y las 21:00 horas, Tesla logrará superar…

2 days ago

Ecommerce de alimentos crece y redefine la última milla refrigerada

Ecommerce de alimentos crece y redefine la última milla refrigerada Comprar fruta para el desayuno,…

2 days ago