Categories: Empresas

IN MOTION ES DESTACADO COMO EL PROVEEDOR MÁS EXITOSO EN VENTAS DE SOLUCIONES DE SEGUROS DE VIDA PARA AMÉRICA LATINA

Juan Medina, gerente de desarrollo de negocios y alianzas de In Motion, aclaró que, de acuerdo al reporte, la compañía alcanza este posicionamiento en sistemas Core de Vida, durante período 2020 y 2021. El estudio publicado por Celent se denominó “Deal Trends for Life Policy Administration Systems: Latin American Edition”. 

Según el último reporte de tendencia de oferta para sistemas de administración de pólizas de vida, entregado por Celent, y que comprende períodos pre y post pandemia, In Motion alcanza un 39% de las ventas en toda la Región, comprendiendo acciones comerciales entre 2020 y 2021. En todos los casos se trata de organizaciones que invirtieron en nuevos sistemas de administración de pólizas, como asunto clave para crear plataformas digitales con mejores capacidades.

Entre las principales conclusiones del informe destaca que ese 39% de las ventas que registró In Motion es equivalente a la venta total de los tres proveedores siguientes de la muestra. Un segundo factor relevante del reporte es el tamaño del mercado en función de las primas. Celent, explicó Medina, definió cinco niveles de volúmenes de prima, es decir, una aseguradora se ubica dentro de una de estas cinco categorías según el nivel de primas que fue capaz de generar. “In Motion fue la compañía que tiene más instalaciones en producción en todos los segmentos de empresas según la muestra”, aseguró el ejecutivo de In Motion.

Medina precisó que la experiencia y el conocimiento en la industria de seguros que tiene In Motion destaca por sobre otros proveedores de la Región. Adicionalmente, Medina resaltó que lo más relevante de la propuesta de negocios de In Motion es que entrega una funcionalidad completa en la cadena de valor, “de punta a punta y en cualquier línea de negocios”. De esa manera, subrayó, los clientes aceleran el tiempo para salir al mercado y aumentar sus ventas, reducir costos y mejorar la satisfacción de sus clientes. Es ahí, precisó el experto, cuando se disminuyen los riesgos que emprende un asegurador al implantar un nuevo sistema y su retorno de inversión se acelera.

Respecto de los actuales desafíos que enfrenta la industria y de cómo In Motion participará de ellos, Juan Medina informó que hoy las mayores complejidades se ubican en la transformación digital y en la interoperabilidad del sector: “las soluciones de In Motion entregan respuesta a estos retos de digitalización, conectividad, velocidad, personalización y colaboración con innovadoras soluciones, donde la experiencia del cliente final, es clave para percibir al seguro como parte de la interacción diaria”. 

www.grupoinmotion.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Changan CS55 Plus iDD es nominado al Women’s Worldwide Car of the Year 2026

El SUV híbrido enchufable autorrecargable de Changan ingresa a la competencia global del WWCOTY 2026.…

14 hours ago

Estilo clásico y espíritu scrambler: Honda presenta en Chile sus nuevas CB350 H’Ness y CL300

Las nuevas motocicletas amplían la oferta de Honda con opciones que responden a distintos estilos…

15 hours ago

Se inicia la temporada de piscina. ¿Cómo disfrutarla sin riesgos de lesiones?

El evitar correr en el borde de la piscina, el comprobar siempre la profundidad antes…

20 hours ago

Chile celebra con torta: más de 187 mil unidades vendidas en el último año

Santiago, Antofagasta y Gran Concepción concentran la mayor demanda de pasteles en el país. Tres…

20 hours ago

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa La nueva marca se construyó…

20 hours ago