El diseño de muebles ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, en gran parte debido a los avances en tecnología y materiales, así como a la demanda de los consumidores por productos que estén hechos con el menor impacto posible en el medioambiente, más funcionales y fáciles de montar.
La sigla RTA (Ready To Assemble) se refiere precisamente a esta última característica, es decir, muebles que se venden en piezas desmontables y con instrucciones para que los usuarios puedan ensamblarlos en casa.
Desde Hyggesign (www.hyggehogar.com), Felipe Parragué, CEO y co-fundador, comenta que “para nosotros predomina siempre la funcionalidad del producto y su sostenibilidad. Una de las principales ventajas de los muebles RTA es que son más económicos, ya que se reducen los costos de producción y transporte al enviar piezas compactas y livianas que ocupan menos espacio. Además, estos muebles son más fáciles de trasladar de un lugar a otro y se pueden adaptar a diferentes necesidades y espacios”.
Aquí se pueden destacar clósets y estantes, algunos de los cuales también se pueden apilar para dar mayor superficie o aprovechar los espacios verticales, sobre todo en departamentos o construcciones de pocos metros cuadrados.
Respecto a la sostenibilidad, el CEO de Hyggesign afirma que “contamos con partners certificados en materia de insumos, por lo que nuestros productos cumplen con los más altos estándares en calidad y durabilidad. Además, priorizamos la negociación con proveedores nacionales para disminuir la huella de carbono que generan los efectos de traslados desde otros continentes”. En ese sentido se destaca la melamina entre los materiales, derivada de la madera y recubierta de papel decorativo impregnado.
“Contamos con una amplia gama de innovadores diseños y texturas. 100% de madera procedentes de fuentes legales controladas, 87% de materiales provenientes de recursos renovables y 40% de materiales de origen fósil”, agrega Parragué.
Con todo, los muebles RTA suelen ser más simples y minimalistas, con líneas rectas y formas básicas que permiten un ensamblaje más sencillo y rápido. A su vez, estos muebles se adaptan a diferentes estilos de decoración, desde el más tradicional al más moderno.
“Esta nueva era de los muebles ha permitido que los consumidores tengan acceso a productos más accesibles y versátiles, y ha llevado a una simplificación del proceso de producción y montaje de los muebles, logrando que se adapten a los estilos de vida actuales”, cierra el CEO de Hyggesign.
Conoce más en: https://hyggesign.com/
Instagram: https://www.instagram.com/hyggesign/
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…