Categories: Moda y Estilo de Vida

LOS MUEBLES “VERSÁTILES” QUE SE PUEDEN ADAPTAR MEJOR A TUS ESPACIOS

A muchos ya nos ha tocado armar muebles en casa, ya sea escritorios, estantes o racks que vienen en cajas. Se trata de productos RTA (Ready To Assemble), listos para ensamblar y que cuentan con múltiples ventajas.

El diseño de muebles ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, en gran parte debido a los avances en tecnología y materiales, así como a la demanda de los consumidores por productos que estén hechos con el menor impacto posible en el medioambiente, más funcionales y fáciles de montar.

La sigla RTA (Ready To Assemble) se refiere precisamente a esta última característica, es decir, muebles que se venden en piezas desmontables y con instrucciones para que los usuarios puedan ensamblarlos en casa.

Desde Hyggesign (www.hyggehogar.com), Felipe Parragué, CEO y co-fundador, comenta que “para nosotros predomina siempre la funcionalidad del producto y su sostenibilidad. Una de las principales ventajas de los muebles RTA es que son más económicos, ya que se reducen los costos de producción y transporte al enviar piezas compactas y livianas que ocupan menos espacio. Además, estos muebles son más fáciles de trasladar de un lugar a otro y se pueden adaptar a diferentes necesidades y espacios”.

Aquí se pueden destacar clósets y estantes, algunos de los cuales también se pueden apilar para dar mayor superficie o aprovechar los espacios verticales, sobre todo en departamentos o construcciones de pocos metros cuadrados.

Respecto a la sostenibilidad, el CEO de Hyggesign afirma que “contamos con partners certificados en materia de insumos, por lo que nuestros productos cumplen con los más altos estándares en calidad y durabilidad. Además, priorizamos la negociación con proveedores nacionales para disminuir la huella de carbono que generan los efectos de traslados desde otros continentes”. En ese sentido se destaca la melamina entre los materiales, derivada de la madera y recubierta de papel decorativo impregnado.

“Contamos con una amplia gama de innovadores diseños y texturas. 100% de madera procedentes de fuentes legales controladas, 87% de materiales provenientes de recursos renovables y 40% de materiales de origen fósil”, agrega Parragué.

Con todo, los muebles RTA suelen ser más simples y minimalistas, con líneas rectas y formas básicas que permiten un ensamblaje más sencillo y rápido. A su vez, estos muebles se adaptan a diferentes estilos de decoración, desde el más tradicional al más moderno.

“Esta nueva era de los muebles ha permitido que los consumidores tengan acceso a productos más accesibles y versátiles, y ha llevado a una simplificación del proceso de producción y montaje de los muebles, logrando que se adapten a los estilos de vida actuales”, cierra el CEO de Hyggesign.

Conoce más en: https://hyggesign.com/

Instagram: https://www.instagram.com/hyggesign/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Día del Gamer 2025: Más de la mitad de los chilenos se conecta al mundo de los videojuegos

La Generación Z lidera con un 69% de participación. Mientras el smartphone se consolida como…

21 seconds ago

¿Tu rostro pide ayuda? Este es el ingrediente estrella de los dermatólogos para una limpieza eficaz y sin acné

Un ingrediente que lo hace todo, y sin esfuerzo: su estructura dual permite atraer tanto…

18 mins ago

El auto eléctrico más vendido del año llega en nueva versión: Volvo EX30 Cross Country

La marca suma una nueva versión a su portafolio de movilidad eléctrica. A través de…

32 mins ago

Huawei Cloud presenta nueva imagen y refuerza posición como pionero en IA

La nueva identidad visual marca el camino de la compañía. Para liderar la era de…

1 hour ago

Concierto de Supergrass define horarios y confirma telonero

El artista chileno Leo Saavedra será el encargado de abrir la noche del jueves 28…

2 hours ago

Los Cóndores enfrentan la llave decisiva hacia el Mundial 2027 con la potencia de su scrum y GWM Poer

La Selección Chilena de Rugby disputará ante Uruguay la final de las eliminatorias sudamericanas. Buscando…

2 hours ago