SERCOTEC ABRE POSTULACIONES A CAPITAL SEMILLA EMPRENDE PARA IMPULSAR NUEVOS NEGOCIOS

Otorga subsidio de $3,5 millones para que emprendedores y emprendedoras puedan concretar sus proyectos de negocio. La postulación es en www.sercotec.cl hasta el 24 de abril.

Santiago, 14 de abril 2023.- Buscando fomentar la creación y formalización de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, anunció la apertura de la convocatoria para el Capital Semilla Emprende 2023, que otorga financiamiento para emprendedores y emprendedoras que buscan concretar un proyecto de negocio.

La iniciativa entrega un subsidio de $3,5 millones que se puede destinar a asistencia técnica, marketing, capacitación e inversiones necesarias para poner en marcha el emprendimiento.

“Sabemos que hay muchas personas que están pensando en comenzar un emprendimiento o formalizar un negocio que están creando y el Capital Semilla viene a apoyarlas en ese objetivo. El emprendimiento es un pilar fundamental para el crecimiento de la economía y con este programa buscamos acompañar a los emprendedores y emprendedoras a que puedan construir negocios que perduren en el tiempo”, dijo la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de $4.471 millones, con los que se espera beneficiar a 1.010 personas en todo el país. 

Para postular, las personas interesadas deben ser mayores de edad, no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región, cuyo detalle está señalado en las bases de postulación. Si son seleccionadas deberán entregar un aporte equivalente al 3% del monto del subsidio y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

En la última década, más de 13.800 emprendedores y emprendedoras del país han podido poner en marcha sus negocios con el apoyo de este beneficio. Entre los creados durante el año pasado, la mayoría correspondió a los rubros de industrias manufactureras; comercio; y hoteles, restaurantes y turismo.

Atendiendo a solicitudes de emprendedores y emprendedoras, este año Sercotec anunció con anticipación su calendario de convocatorias, permitiendo a las personas poder prepararse. También se amplió el plazo de postulación, que en el caso del Capital Semilla llegará a 10 días, cerrando el llamado el próximo lunes 24 de abril, a las 15:00 horas.

La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl, donde los interesados deben registrarse como usuarios o usuarias y leer con detención las bases y anexos de la convocatoria. Luego deben responder un test de emprendimiento y completar el formulario de postulación, junto a un video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Bci profundiza su presencia en Antofagasta con nuevo modelo de sucursal y su primer centro para emprendedores y empresarios de la zona norte

La iniciativa forma parte de la apuesta de Bci por seguir acompañando el desarrollo de…

36 minutes ago

Los imperdibles de esta semana en HBO Max

POSEÍDA EN EL DESIERTO estrena el próximo 21 de agosto. En HBO Max, los grandes…

1 hour ago

La grieta bajo el hidrógeno verde: por qué Chile no puede construir una promesa energética sobre una matriz frágil

La grieta bajo el hidrógeno verde: por qué Chile no puede construir una promesa energética…

2 hours ago

La “rendición cognitiva” en las empresas y por qué es un desafío serio para los líderes

El uso indiscriminado de la inteligencia artificial está provocando que los equipos desconecten su capacidad…

2 hours ago

HBO Max invita a los fans de Harry Potter a una celebración inolvidable de “Back to Hogwarts” en Londres

La cuenta regresiva para Back to Hogwarts ya comenzó y, este año. Los fans de…

3 hours ago

Ford presenta Fathom, su nueva pickup eléctrica que llegará a Norteamérica en 2027

El primer modelo desarrollado sobre la nueva Plataforma Universal de Vehículos Eléctricos de Ford llegará…

3 hours ago