El trabajo realizado por la empresa Ringme, proveedora de este servicio, en la Caja de Compensación La Araucana ha entregado impactos positivos en los adultos mayores, quienes han mejorado la relación con su entorno.
Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, al 2050, las personas mayores serán un tercio de todos los chilenos y, además, un 32,1% de la población sobrepasará los 60 años para esa fecha. Con ese panorama, desde Ringme, servicio de acompañamiento telefónico para personas mayores, se está impulsando la importancia del acompañamiento y concientizando las necesidades de la tercera edad.
El servicio consta de llamadas libres, personalizadas y confidenciales, que van en sintonía con las temáticas de interés del adulto mayor, buscando generar bienestar a través de un vínculo telefónico que reivindique el diálogo abierto y el acompañamiento como ejes.
En este camino uno de los mayores casos de éxito, ha sido el trabajo hecho con Caja de Compensación La Araucana, desde donde se han generado interesantes resultados, gracias a la experiencia de sus pensionados con el servicio y donde se ha visto un aporte.
“La labor que comenzamos con Caja de Compensación la Araucana partió como un piloto de 4 meses en julio de 2022, y en base a nuestro servicio de acompañamiento telefónico a los pensionados, así como la data levantada a través de estos, se elaboró un informe final que nos permitió implementar nuestro servicio de forma permanente para los pensionados de la Caja de Compensación la Araucana. En este sentido, desde febrero de 2023, estamos realizando un volumen significativo de llamados diarios a los pensionados, continuando con el análisis diario de información relevante, fomentando la experiencia de diálogo, calidad de vida y bienestar de los pensionados, así como promoviendo el rol fundamental de responsabilidad social que cumple esta entidad”, Emilio Cardoen, Socio Fundador de Ringme.
Mejorando la calidad de vida
En la misma línea, el fundador de Ringme comenta que los llamados son a través de una inscripción voluntaria y en base a los intereses específicos a conversar que tengan los pensionados, siendo estos realizados por las “Partners”, quienes tienen conocimiento y experiencia considerable respecto a las necesidades de este segmento etario. “Es esta fórmula la que nos permite generar una exitosa experiencia para los pensionados, la cual orgánicamente ha permitido ir consolidando nuestro servicio a nivel de beneficio en la Caja”, comenta el ejecutivo.
“A través de nuestros llamados contribuimos diariamente al bienestar general de los pensionados, lo que se refleja en la receptividad y adherencia que hemos encontrado a la fecha. Dentro de los indicadores más relevantes podemos considerar: La reducción de la soledad y sedentarismo, mejoras en el estado de ánimo, identificación oportuna y proactiva de necesidades o urgencias, así como la promoción de un estilo de vida más dinámico, saludable y menos propenso a la ocurrencia de patologías propias de este segmento etario. Por último, es importante relevar el valor agregado que hemos pesquisado, tanto a nivel de mayor integración y pertenencia por parte de los pensionados con la Caja, además de la valoración positiva respecto al servicio de nuestras Partners”, comenta Emilio Cardoen.
El foco de Ringme, actualmente, está orientado en ampliar el servicio hacia otras empresas que quieran revitalizar y contribuir en el bienestar de los adultos mayores mediante el servicio de acompañamiento telefónico. Con esto, buscan impactar en indicadores concretos ligados al clima laboral, ausentismo, desempeño y promoción de una cultura organizacional más inclusiva, diversa y conectada con un fenómeno social actual.
“Para este objetivo, ofrecemos a las empresas paquetes de llamados a medida o pilotos, en los cuales hacemos acompañamiento a las personas mayores familiares de los colaboradores sostenedores, charlas asociadas al tema, así como un desarrollo tecnológico que está en vías de puesta en marcha, consistente en el primer espacio de realidad virtual orientado al bienestar de los adultos mayores. Invitamos a las empresas a que se atrevan, prueben y midamos juntos el cambio positivo que podemos generar juntos. Pueden obtener más información en www.ringme.cl, seguirnos en @ringme.cl o directamente en contacto@ringme.cl”, cierra el ejecutivo.
Para saber más información, visita: www.ringme.cl – @ringme.cl