Categories: Deportes

TOMÁS DE GAVARDO SE MANTIENE ENTRE LOS OCHO PRIMEROS EN LA GENERAL DEL RALLY DE MARRUECOS

Grave accidente en un buggy deja a un navegante fallecido que corrió con el chileno Boris Garafulic en el Rally de Túnez 2011.

FOTOS: MDC

SANTIAGO / FOUM ZGUID / MARRUECOS / 26 de abril de 2023.- Una etapa de 281 kilómetros de especiales, una de las más complejas del Rally Marruecos Desert Challenge, experimentó el nacional Tomás de Gavardo (KTM) al concluir séptimo y mantener el octavo lugar en la clasificación general, en una etapa que cobró la vida de un navegante vinculado con Chile.

En resumen, fue una jornada buena para el chileno de 24 años que no tuvo errores de navegación, marcando todos los puntos de referencia y cuidándose en las zonas de peligro, especialmente en los lagos salados donde la hoja de ruta no marcaba los sectores de riesgos.

El vencedor de la Etapa 4 en un amplio circuito realizado en la localidad de Foum Zguid fue el portugués Rui Goncalves (Sherco) con 3 horas 53 minutos 53 segundos, seguido del español Lorenzo Santolino (Sherco) a 00’59” y por el también hispano Pol Tarrés (Yamaha) a 05’09”. De Gavardo arribó séptimo a 28’42”.

Se mantiene como líder del certamen Goncalves con 13 horas 49 minutos 04 segundos. Lo escoltan Santolino a 03’27”, Tarrés a 37’54” y octavo está Tomás de Gavardo a 2:43’51”.

“La Etapa 3 de este miércoles fue con mucha roca, sectores de duna y lagos salados con mucha costra de sal, donde hubo que manejar con harta cautela. Afortunadamente, validé todos los puntos y me revindiqué con la navegación. Lo negativo fue que en la primera parte de la etapa ocurrió un accidente de un buggy donde murió el navegante. Eso evidentemente afecta porque es un colega. Es muy fuerte. El ambiente acá en el bivouac es de mucho pesar”, comentó Tomás de Gavardo.

Efectivamente, el navegante francés Laurent Lichtleuchter, navegante del Polaris #237 que conducía Patrice Garrouste, murió instantáneamente después de chocar con otro vehículo en el Marruecos Desert Challenge. Lichtleuchter fue navegante del piloto chileno Boris Garafulic en el Rally de Túnez 2011, por ello es conocido en el ambiente del rally cross country nacional.

La Etapa 5 de este jueves 27 consta de 335 kilómetros de especiales que se efectuará por las antiguas rutas del París-Dakar intercaladas con varios tramos todoterreno, que llevará a los competidores al lago Iriki. Más allá del lago, la superficie se suaviza gradualmente hasta meterse en zonas de dunas de Erg Chegaga, que obligará al zigzagueo a través de la hierba de camello.

Tomás de Gavardo compite en el Marruecos Desert Challenge 2023 gracias a los auspicios de: Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Activo Más, y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

TOMÁS DE GAVARDO 2023

https://www.moroccodesertchallenge.com/en

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ya están en Chile las primeras unidades del Jeep® Avenger electrificadas

Diseñado para conquistar la ciudad, el Avenger e-Hybrid y la versión 100% eléctrica llegan con…

2 hours ago

Taycan Turbo GT: El Porsche de serie más potente llega Chile

Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos, gracias a su potencia…

2 hours ago

Subaru presenta nueva versión mejorada del WRX: más estilo, tecnología y deportividad

WRX 2.4T AWD CVT TOURING ES TS llega con detalles exclusivos como butacas Recaro, tablero…

2 hours ago

“El Cambio Climático está amenazando la existencia de las tortugas marinas”

En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, la organización ambientalista advierte sobre…

2 hours ago

Epson impulsa el debut europeo del Cirque du Soleil como socio oficial de proyectores

En el marco de su colaboración continua con Cirque du Soleil, Epson le proporciona a…

3 hours ago

Natura reafirma su liderazgo como marca con impacto positivo en el estudio B-Brands 2025

La marca fue reconocida en cinco categorías clave del estudio B-Brands 2025, incluyendo liderazgo en…

4 hours ago