ABB EN CHILE Y PERÚ REAFIRMAN COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

En la fotografía: Fabrizio Moyá, Human Resources Director de ABB; Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú; Tomas Wiklund, Embajador de Suecia en Chile y Perú y Luis Figueroa, Gerente de Comunicaciones Corporativas de ABB en Chile y Perú.

La empresa global se comprometió a dar seguimiento y reforzar el cumplimiento de seis acciones en las que proyectan mejorar las métricas a favor de la diversidad y la inclusión.

“La firma de este compromiso significa la renovación de un pacto anterior. Hoy asumimos el desafío de mantenerlo vigente, súper vigente. La idea es tomar este proyecto y transformarlo, convertirnos en una referencia para las otras empresas”, explicó Claudia Alarcón, Gerenta de Operaciones y Calidad de ABB Motion en Chile y Perú y Lideresa de Equidad de Género en Chile, con relación a la firma que estampó en representación de la empresa.

En tanto, Silvana Horna, ERP Release Manager IS Latam y Lideresa de Equidad de Género de ABB en Perú, dijo: “Asumimos este compromiso con responsabilidad y reforzamos nuestra cultura de equidad e inclusión, en beneficio no solo de nuestras colaboradoras y colaboradores, porque estamos conscientes que las acciones que tomamos repercuten también en la sociedad”.

ABB fue una de las 21 empresas, que asistieron a la residencia de la Embajada de Suecia, para dar su voto y reafirmar su labor en base a la propuesta de compromiso de igualdad de género que la Embajada de Suecia en Chile y Perú realizó, como parte de su iniciativa, que busca romper sesgos diferenciales entre hombre y mujer. La empresa global destacó como pionera entre las compañías que acordaron cumplir con las acciones del período 2023-2024.

El embajador de Suecia en Chile y Perú, Tomas Wiklund fue el encargado de dar las palabras de apertura al evento y destacó; “El trabajo en la promoción de igualdad de género, es también un compromiso muy importante para Suecia como país, digamos que Suecia tiene un ranking muy alto en esta área, pero entendemos que aun así nos queda mucho por hacer”.

Para cerrar, Fabrizio Moyá, Human Resources Director de ABB, quien asistió a este acto en compañía de Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile & Perú, dijo: “El mensaje para las mujeres es básicamente que busquen su propio desarrollo, que busquen la oportunidad al interior de la organización, que los cambios parten en cada uno de nosotros. No debemos forzarlos y cada persona es responsable de liderar su propio desarrollo o de buscar sus propias necesidades. El llamado es a liderar el cambio”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Canon en Comic Con Chile 2025 presenta lo último para los creadores de contenido

En el marco del evento, los fanáticos de la imagen podrán conocer los últimos lanzamientos…

3 hours ago

DAF destaca su compromiso con la normativa Euro 6 y el transporte sustentable en Chile durante feria Motortec

En el panel “Euro 6 en camiones: impacto en el mercado y la industria” organizado…

3 hours ago

Dercomaq e INACAP se unen para fortalecer la formación técnica en electromovilidad

Junio 2025.- En una nueva muestra del compromiso con la innovación y la formación de…

3 hours ago

Fabrizio Copano es el primer comediante chileno en aparecer en Deadline para anunciar su primer especial en inglés

Además anuncia más gira de su nuevo show "Escápate" en Chile. VENTA DE ENTRADAS Fabrizio…

5 hours ago

Fundación Familias Primero implementa pasaporte de lectura: innovadora herramienta para fomentar el gusto por los libros en niños

Esta iniciativa se enmarca en la sexta edición del programa “Leer es Poderoso”, que busca…

5 hours ago

El fraude con IA se enfrenta con validación y regulación

Por Carlos Villarroel, CTPO Rindegastos El 43% de todos los intentos de fraude registrados por…

5 hours ago