En los últimos años el concepto de “Inclusión digital” ha ido tomando fuerza, más aún, a partir de 2020 con la llegada de la pandemia mundial que dio un empujón a las empresas para que dieran el salto hacia lo digital y así, poder seguir siendo competitivas.
Sin embargo, la inclusión digital es mucho más que utilizar herramientas que permiten, entre otras cosas realizar el trabajo de forma remota, ya que es definida como la democratización al acceso de las tecnologías de la información (TIC) de todas las personas, por ejemplo, una organización, independiente de su edad o género .
De hecho, las TIC han logrado revolucionar los espacios laborales, generando nuevas formas de gestión y comunicación en las empresas.
NTE LATAM es una empresa chilena de soluciones integrales y que ha sido testigo y actor clave en esta nueva era digital para grandes empresas en Chile, entre ellas Celulosa Arauco, Ripley, Colbún, Enaex, Aguas Andinas, Collahuasi, entre otras.
“Toda industria, de manera transversal, hoy debe dar el salto hacia la transformación digital y adaptarla a su negocio. Es vital que las organizaciones puedan internalizar este concepto, y, en este aspecto, nosotros como NTE LATAM, aportamos hacia esa dirección, porque además de contar con expertise en tecnología y nuestro know how de cómo integrar tecnologías en las organizaciones, nosotros también realizamos un acompañamiento a nuestros clientes”, explica Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM, empresa con más de 8 años de experiencia, pioneros en Chile y Latinoamérica en generar la integración del Software de Gestión (SAP), Soluciones de Colaboración (Office 365) , entre otros productos propios de NTE LATAM con la plataforma digital Microsoft y Gestores Documentales de Clase Mundial.
“Todas nuestras tecnologías y soluciones integrales, están orientadas a las personas, y eso es uno de los sellos que nos caracteriza y reconocen nuestros clientes, aportando de esta forma a la inclusión digital de las grandes empresas y a la vez, generando la democratización de la información a todos los equipos que conforman una organización”, enfatiza Marco.
Uno de los servicios que ofrece NTE LATAM y que aporta en la inclusión digital es el desarrollo del modelo de gemelos digitales adaptados para todo tipo de industria y requerimiento.
“Comenzamos a aplicar este modelo hace unos años en una planta de explosivos en Chile, una industria que, por su naturaleza, debe cumplir con estrictas normas y protocolos para prevención de accidentes, que en este caso pueden ser fatales. Fue así, que logramos implementar, de manera exitosa, una gemelo digital que, en este caso, le permitía al personal poder capacitarse virtualmente en la planta mediante un simulador”, cuenta Alan Correa, Jefe de Proyectos de NTE LATAM.
“En este aspecto el modelo de gemelos digitales también se apalanca en la inclusión digital ya que una persona, que por ejemplo, tiene problemas de movilidad, puede capacitarse mediante este modelo, de manera remota, sin la necesidad de desplazarse o de correr riesgos”, agrega Alan.
Marco Antonio Gallegos agrega además que “la transformación digital debe ser vista como un cambio cultural en la empresa ya que no es simplemente agregar herramientas digitales, es capacitar al equipo respecto a cómo ocuparlas y sacarle el mayor provecho. Es también conseguir que las personas piensen en digital, es decir, es un cambio de mindset respecto a cómo se hacen las cosas en un espacio laboral. Y, nosotros en NTE LATAM, además de las soluciones tecnológicas que ofrecemos también generamos ese acompañamiento”.
Entre los beneficios que otorga la inclusión digital en una empresa están:
Para más información:
LinkedIn: NTE LATAM
Instagram: @netelatam
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…