CON 2.300 PUESTOS DE TRABAJO SE DESARROLLARÁ ESTE 2023 FERIA LABORAL AIEP-PROVIDENCIA

La actividad será en formato online entre el lunes 15 y viernes 19 de mayo.

Santiago, 12 de mayo de 2023. Con una gran oferta de puestos de trabajo se realizará una nueva versión de Expo Empleos Online AIEP Providencia 2023, actividad que impulsan en conjunto la Municipalidad de Providencia y AIEP.

Serán más de 2.300 vacantes que ofrecerán 220 empresas de distintos rubros como finanzas, comercio, telecomunicaciones, tecnología de la información, salud y logística, entre otros.

La rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, destacó que el balance que dejaron las diez versiones de Expo Empleos desarrolladas en 2022 fue de alrededor de 20 mil vacantes distribuidas a nivel nacional y más de 13 mil personas registradas en la plataforma https://expoempleos.aiep.cl/. “El poder generar espacios que favorezcan la empleabilidad de nuestros estudiantes, titulados y de la comunidad externa en general es parte de nuestro compromiso con el país. Nuestra vocación es la de ser un actor social que eligió la educación para contribuir al desarrollo de las comunidades, ofreciendo oportunidades para todas y todos de mejorar su calidad de vida”, precisó.

A su vez la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “lo más lindo es que hay como 230 cupos para adultos mayores y 310 para personas en situación de discapacidad. También vamos a tener 440 ofertas de empleo que son híbridas, es decir, que las personas van a poder trabajar bastante desde sus casas y eso a mucha gente le conviene muchísimo. Esta es una feria súper seria, ya la hemos realizado hace varios años y sabemos que el tema del empleo está difícil en este momento, por lo que les deseamos mucha suerte a quienes postulen”.

Serán cerca de 22 empresas las que ofrecerán estos puestos remotos o híbridos, enfocados en profesionales y técnicos en áreas como contadores, desarrolladores y programadores web, diseñadores UX/UI, técnico ambiental, arquitecto, periodista, trabajadora social, técnico veterinario, cargos directivos como gerente de cuentas, jefe de ventas, jefe comercial, scrum master y product manager, entre otros.

Se decidió mantener el formato online para esta feria, ya que permite mayor facilidad de postulación en un solo clic y evita el desplazamiento de las personas entre comunas, haciendo el proceso más ágil y gratuito.

Finalmente, hay que destacar que desde que Providencia y AIEP han realizado esta Feria Laboral, desde 2018 a 2022, se han registrado más de 164 mil postulaciones a un total de 22.500 puestos de trabajo ofertados por más de 440 empresas de distintos rubros, lo que la convierte en una de las más grandes de su tipo en la región Metropolitana y el país.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Se inicia la temporada de piscina. ¿Cómo disfrutarla sin riesgos de lesiones?

El evitar correr en el borde de la piscina, el comprobar siempre la profundidad antes…

4 hours ago

Chile celebra con torta: más de 187 mil unidades vendidas en el último año

Santiago, Antofagasta y Gran Concepción concentran la mayor demanda de pasteles en el país. Tres…

4 hours ago

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa La nueva marca se construyó…

5 hours ago

Tiësto comienza una nueva era con el eufórico himno dance ”Bring Me To Life” de su próximo álbum

Tiësto enciende una nueva y poderosa era con el lanzamiento de “Bring Me To Life”, un himno…

5 hours ago

Jowell & Randy Lideran Hito Cultural en Temuco con “Perreo Fest”

El legendario dúo puertorriqueño Jowell & Randy debutará en el sur de Chile el jueves…

5 hours ago

Hyundai Camiones & Buses cierra 2025 consolidando su liderazgo y proyectando un crecimiento del 20% para 2026

Tras un año de importantes avances en eficiencia, electrificación y servicio al cliente. Hyundai Camiones…

7 hours ago