Categories: Gastronomía

DÍA DE LA HAMBURGUESA: DIDI FOOD REVELA QUE HAN DESPACHADO MÁS DE 95 MIL ESTE AÑO

Para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, DiDi Food realizó un estudio sobre el consumo de este delicioso plato en nuestro país.

La hamburguesa es tan famosa en el mundo entero que se celebra y disfruta de manera especial cada 28 de mayo. Con tantos restaurantes que ofrecen variados estilos de hamburguesas, esta comida se vuelve infaltable en reuniones de fin de semana o como un antojo en días laborales. Dada su gran popularidad, DiDi Food, la plataforma de delivery que conecta restaurantes con usuarios, ha realizado un estudio que determina el consumo de hamburguesas en Chile y otros países a través del delivery.

La hamburguesa más consumida

En este estudio, que ha sido aplicado en México, Colombia, Chile, Perú, entre otros, se revela que la hamburguesa más solicitada en el país a través de DiDi Food es la hamburguesa americana. Esta lleva crujientes aros de cebolla, tiras de tocino, queso cheddar y salsa BBQ en pan brioche artesanal. En Perú es aquella clásica, que consta de carne, un mix de lechuga y tomate; y se acompaña de papas fritas y cremas a elección.

En cambio, en Colombia, la hamburguesa tres quesos con doble carne y tocino es el preferido. En México, la hamburguesa monster con doble carne, carne al pastor, jamón, piña, salchicha, queso blanco, queso amarillo, vegetales y salsas es el boom.

El consumo en cifras

Entre otros datos, DiDi Food dio a conocer que en lo que va del 2023 en Chile se han pedido 95,076 hamburguesas. Sin embargo, no somos los que más hamburguesas pedimos en Latinoamérica. Mientras en Colombia se pidieron 532,095, el país donde se solicitan más hamburguesas es México, donde se han pedido más de 2 millones de hamburguesas este 2023. En cuanto a horarios, el preferido en Chile es el domingo entre las 8 y las 10 de la noche.

Cabe mencionar que, adicionalmente, durante esta semana DiDi Food aplicará a este clásico producto de comida rápida  promociones que podrán llegar hasta el 40% de descuento en platos seleccionados de marcas como Burger King y Just Burger.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Viña Santa Ema lanza al mercado su primera línea de vinos sin alcohol

Se trata de Hechizero White, Rosé y Red Blend con sólo 14 calorías por copa.…

21 hours ago

“Aló, ¿Viejito Pascuero?: OnStar de Chevrolet permite hablar con los principales personajes de Navidad durante estas fiestas

La magia de esta festividad se activa con la marca del corbatín a través de…

21 hours ago

OMODA | JAECOO cierra 2025 con crecimiento histórico en Chile y proyecta superar las 10.500 unidades vendidas en 2026

La marca se consolida entre los 15 SUV más vendidos del país, planea alcanzar cerca…

21 hours ago

2026 llega con cambios radicales: IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado

2026 llega con cambios radicales. IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado…

22 hours ago