Categories: EmpresasTecnología

FOCO EN OBRA PRESENTA INNOVADORAS SOLUCIONES PARA EL PROCESO DE RDI Y CONTROL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS CON FIRMA ELECTRÓNICA VALIDADA POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO (DT)

Con estas nuevas aplicaciones las empresas podrán dar un gran paso hacia la Digitalización, aumentando la Productividad y reduciendo el uso excesivo de papel en el sector de la Construcción y en el caso de Firma Electrónica para todas las industrias. 

“Con Foco Prevención de Riesgos con Firma Electrónica validada por la DT, nos convertimos en la plataforma más completa del mercado para el control y gestión de Prevención de Riesgos, abarcando desde el control de hallazgos, personalizados, hasta la firma electrónica y digitalización de toda la documentación de prevención y seguridad. Además de liberar espacio de almacenamiento, da trazabilidad en caso de revisión por parte de la Inspección del Trabajo. También genera informes y estadísticas de prevención que permitirán tomar decisiones informadas y analizar la efectividad de las estrategias de prevención”, señala Waldo Terán, director ejecutivo de Foco en Obra, www.focoenobra.cl

En efecto, con Foco Firma Electrónica los trabajadores podrán mantenerse al día con las charlas de seguridad en tiempo real y cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección del Trabajo, DT.

Con respecto a Foco RDI (Requerimiento de Información), es una herramienta diseñada con la colaboración de Empresas Siena para resolver los problemas de comunicación y trazabilidad entre mandantes, especialidades, constructoras e inmobiliarias. 

Así, a través de formularios dinámicos y personalizados, este módulo digitaliza los procesos asociados a las RDI, ajustándose fácilmente a los requerimientos de: interacción entre los distintos profesionales involucrados (internos y externos), flujos necesarios, documentación asociada, alertas, notificaciones, control de tiempos de respuesta y distintos KPI para un adecuado seguimiento, indica Cristian Tejos Gerente General de Foco en Obra.

Para conocer en detalle estas nuevas soluciones puedes entrar a www.focoenobra.cl y participar de los próximos webinars interactivos, liderados por Daniel Astorga, gerente comercial de Foco en Obra, a realizarse, en el caso de RDI el día miércoles 17 de mayo 2023 a las 10:00 y en el caso de Prevención con Firma Electrónica el día martes 20 de junio 2023 a las 10:00.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La emoción no se detiene: duelos decisivos en la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue

Comenzó la tercera semana y las Zonas Centro y Sur y el partido a destacar…

1 day ago

Logtech Day 2025: Klog.co celebra la cuarta edición del encuentro que marca el futuro de la logística en Latinoamérica

Logtech Day 2025. reunirá el 4 de diciembre en Santiago a los principales referentes del…

2 days ago

El nuevo sport bar que transforma la experiencia en ibis Antofagasta

Un espacio RENOVADO donde la emoción del deporte se encuentra con buena comida. Tragos y…

2 days ago

David Guetta, Teddy Swims y Tones and I se unen para dar vida al single ”Gone Gone Gone”

El ícono de la música electrónica, creador de éxitos y ganador de un GRAMMY® David Guetta.…

2 days ago

Marcopolo fortalece su liderazgo mundial en la Busworld Europa 2025

Fabricante brasileño destaca con soluciones innovadoras y presencia estratégica en Bruselas. Bruselas, 10 de octubre…

2 days ago

Alfombras: ideas clave para combinarlas con tus muebles de sala

Las alfombras pueden cambiar por completo la sensación de tu sala: definen áreas, ordenan el…

2 days ago