Categories: Entretención

HISTORY Y HISTORY 2 PRESENTAN EL ESPECIAL “CARLOS: EL NUEVO REY”

Este documental de dos partes expone la figura del nuevo monarca británico: Carlos III, quien asumió el reinado tras la extensa monarquía de su madre Isabel II. A través del archivo privado de la familia real y entrevistas reveladoras, este especial examina la vida y personalidad para descubrir qué tipo de Rey será.

GRAN ESTRENO: “CARLOS: EL REY”

HISTORY 2: LUNES 1°DE MAYO A LAS 19:05 HRS. COL/ 20:15 HRS. MEX / 21:05 HRS. ARG /20:05 HRS. CHI

HISTORY: SÁBADO 6 DE MAYO A LAS 17:00 HRS. CHI- VEN / 17:50 HRS. MEX / 18:00 HRS. ARG / 18:20 HRS. COL

HISTORY y HISTORY 2 estrenan el próximo lunes 1° de mayo y el sábado 6 de mayo, respectivamente, CARLOS: EL NUEVO REY, un especial de dos partes que examina la vida y personalidad del nuevo monarca británico: Carlos III para descubrir al nuevo rey: ¿quién es el hombre que lidera a la familia más famosa del mundo?

El 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña. Con su larga regencia de 70 años que ha llegado a su fin, su hijo mayor Charles Philip Arthur George se convierte en el rey Carlos III, siendo el monarca de mayor edad en acceder al trono británico. Pero, ¿quién es el hombre que nació para ser rey? ¿Qué clase de rey será? ¿Y él alguna vez inspira el mismo afecto y respeto que su madre?

Este especial de una hora de duración por capítulo, explora los momentos cruciales de la vida de Carlos que lo moldearon desde un niño real al monarca que es hoy. El documental está compuesto por una extensa colección del archivo privado de la familia real (Royal Archives), testimonios reveladores de los más cercanos a Carlos, así como entrevistas a políticos, historiadores, autores y periodistas, entre ellos Ian Skelly, Wesley Kerr, Norman Baker; la editora de Majesty Magazine Ingrid Seward; Nicholas Owen, Polly Toynbee, Catherine Mayer, Gabriel Poground, Ayesha Hazarika; la dramaturga y locutora norteamericana Bonnie Greer, el historiador de la realeza Dr. Ed Owens, el editor de la realeza Robert Jobson; la editora asociada de The Daily Telegraph Camila Tominey; la autora del libro “Charles: The Heart of a King”; el ex ministro del gabinete de trabajo Lord Peter Hain y el ex mayordomo del Príncipe Carlos, Grant Harold.

El primer episodio, “Haciendo un príncipe”, profundiza en la infancia del nuevo rey, nacido en noviembre de 1948, quien se convierte en el heredero al trono con solo tres años. Esta parte del documental explora cómo una madre a menudo ausente y un padre estricto moldearían a Charles y cómo el niño sensible se convirtió en un hombre visionario y caritativo. Además, el especial muestra cómo el sentido del deber de Carlos lo llevó a casarse con Diana Frances Spencer, y expone la ruptura del matrimonio y la aventura con Camilla Parker-Bowles, que afectó su popularidad y también puso en riesgo a toda la realeza.

El segundo capítulo “Haciendo un rey” penetra en cómo el príncipe busca tomar las riendas del reino entre tantos escándalos familiares. Este episodio ahonda en como Carlos recupera y asegura su futuro reinado luego de la trágica muerte de Lady Di y además, reflexiona acerca de la figura de Camila, quien pasó de ser “la mujer más odiada de Inglaterra” a ser aceptada como reina consorte. El documental explora cómo las crisis familiares y los escándalos que rodean al propio hombre pueden resultar peligrosos para el rey Carlos III.

CARLOS: EL NUEVO REY  es  producido y dirigido por Chris Hackett y Ed Stradling y cuenta con Mike Griffiths como productor ejecutivo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Red Bull Batalla será parte por cuarta vez consecutiva de Festival REC

La presentación se realizará el sábado 28 de marzo. El Menor y Teorema son algunos…

13 hours ago

Cómo planificar estratégicamente en un escenario académico más exigente

La rendición anticipada permite distribuir la carga, reducir presión y mejorar resultados en un sistema…

13 hours ago

El motor del Lamborghini Temerario: obra maestra de la ingeniería mecánica

El V8 biturbo es el primer y único motor del mundo para un auto de…

14 hours ago

Regreso clases 2026: Guía práctica para que estudiantes, docentes y familias empiecen con tranquilidad y confianza

Queda poco para un nuevo inicio del año escolar y la preparación para un retorno…

15 hours ago

El tercer episodio de la última temporada de la serie original de HBO ‘Como agua para chocolate’: Champandongo estrena el próximo domingo en HBO Max

Cuando las emociones se reprimen demasiado tiempo. Incluso una celebración puede convertirse en un campo…

17 hours ago

CHERY se convierte en nuevo sponsor oficial de Unión Española y refuerza su compromiso con el deporte chileno

En línea con su estrategia de posicionamiento y cercanía con las comunidades. CHERY anuncia oficialmente su…

18 hours ago