KATMANDÚ: EL EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE Y CON SELLO 40 HORAS

Crear productos en la línea de la sustentabilidad y otorgar a sus trabajadores la disminución de la jornada laboral, son los principales valores de esta empresa ligada a la cosmética y al cuidado de la piel. 

Mayo 2023.- Cada vez se vuelve más importante la calidad y la fabricación de los productos que consumimos, y la cosmética no es la excepción. Actualmente, el concepto “waterless” se ha vuelto más popular, gracias a los laboratorios que han creado productos sin la utilización de agua en su fabricación y, por ende, son más sustentables a largo plazo. 

En esta línea, la empresa Katmandú, dedicada a la fabricación y venta de aceites esenciales, vegetales y cosmética natural, se encuentra trabajando en los productos sólidos, es decir, shampoo y acondicionador en barra, los que son creados bajo las bases de la cosmética waterless, libres de sulfatos SLS y SLES, ecoamigables, de origen vegetal y cruelty free. 

Desde el año 2010, al reemplazar el shampoo líquido por una barra sólida se ha logrado eliminar el uso de más de 60 millones de botellas de plástico que iban directo a la basura, ya que una barra de shampoo sólida de 80 gramos dura aproximadamente 60 a 70 lavados.

El otro importante foco que presenta Katmandú, es ser una de las empresas representantes y pioneras en obtener el Sello 40 Horas en agosto del año 2022, con el fin de entregar mayor flexibilidad horaria a sus trabajadores para que puedan compatibilizar el trabajo con la vida personal.

“La jornada laboral de 40 horas ha sido super positiva para nuestro equipo, ya que de once trabajadores diez somos mujeres, lo que nos ha permitido compatibilizar la maternidad con el trabajo, además de poder tener más tiempo para hacer estar con la familia, hacer deporte y diversas actividades”, señala Verónica Mujica, Gerenta Técnica y fundadora de Katmandú.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El boom del pago con celulares en Chile: una revolución liderada por Millennials y Gen Z

Por Nicole Revillot, Country Manager de TUU by Haulmer. En los últimos años, Chile ha…

8 hours ago

¿Cómo saber si una oferta es real? Tips para detectar descuentos engañosos en temporada de compras

Durante la nueva versión del Black Friday, el próximo 28 de noviembre, muchas ofertas esconden…

8 hours ago

Dilmah lanza nueva edición del “Tea Advent Calendar”: incluye 8 variedades de té exclusivas solo disponibles en este formato

La marca lanzó un calendario de adviento de edición limitada, en un formato de libro…

8 hours ago

Recorrer rutas famosas se convierte en una nueva tendencia de viaje

Viajar en auto no es sólo trasladarse, es habitar el camino. Cada kilómetro puede convertirse…

8 hours ago

El “superalimento” que todos pueden comprar: huevos bajan más de 20% y se convierten en la proteína más accesible

La caída en el precio de los huevos abre una ventana de oportunidad. Para que…

8 hours ago

Electrolux te invita disfrutar sin culpa y a descubrir nuevas recetas en el Día Mundial de la Diabetes

La marca promueve una cocina más consciente. Demostrando que una alimentación saludable puede ser deliciosa…

10 hours ago