Mayo 2023.- Cada vez se vuelve más importante la calidad y la fabricación de los productos que consumimos, y la cosmética no es la excepción. Actualmente, el concepto “waterless” se ha vuelto más popular, gracias a los laboratorios que han creado productos sin la utilización de agua en su fabricación y, por ende, son más sustentables a largo plazo.
En esta línea, la empresa Katmandú, dedicada a la fabricación y venta de aceites esenciales, vegetales y cosmética natural, se encuentra trabajando en los productos sólidos, es decir, shampoo y acondicionador en barra, los que son creados bajo las bases de la cosmética waterless, libres de sulfatos SLS y SLES, ecoamigables, de origen vegetal y cruelty free.
Desde el año 2010, al reemplazar el shampoo líquido por una barra sólida se ha logrado eliminar el uso de más de 60 millones de botellas de plástico que iban directo a la basura, ya que una barra de shampoo sólida de 80 gramos dura aproximadamente 60 a 70 lavados.
El otro importante foco que presenta Katmandú, es ser una de las empresas representantes y pioneras en obtener el Sello 40 Horas en agosto del año 2022, con el fin de entregar mayor flexibilidad horaria a sus trabajadores para que puedan compatibilizar el trabajo con la vida personal.
“La jornada laboral de 40 horas ha sido super positiva para nuestro equipo, ya que de once trabajadores diez somos mujeres, lo que nos ha permitido compatibilizar la maternidad con el trabajo, además de poder tener más tiempo para hacer estar con la familia, hacer deporte y diversas actividades”, señala Verónica Mujica, Gerenta Técnica y fundadora de Katmandú.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…