KUMIKO SKINCARE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL MATCHA

La marca dermocosmética antiedad celebró —en los mercados donde tiene presencia— al activo común de todas sus formulaciones: el Té Matcha 100% orgánico japonés. 

Sólo aplausos para este elixir de belleza y súper alimento milenario con extraordinarias  propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. 

“WHY WE MATCHA” es el slogan con el que KUMIKO Skincare enaltece al Té Matcha 100% orgánico  japonés, uno de sus pilares fundamentales, junto a la mesoterapia y la tecnología de encapsulación, cuyo resultado son  fórmulas únicas multi-acción que penetran la dermis con resultados tangibles y potentes beneficios antienvejecimiento. El  programa contempló diversas actividades dirigidas a los #KumikoLovers y #MatchaLovers de Estados Unidos, México y  Chile, realizadas el 2 de mayo de 2023, celebración oficial del Día Internacional del Matcha.  

Las razones de KUMIKO para amar el Matcha: Es un antioxidante 137 veces más poderoso que el té verde  regular. Tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, antiradicales libres, antiinflamatorias, protectoras y  estimulantes del metabolismo cutáneo. Retrasa el envejecimiento natural de las células, protege de la contaminación,  reduce la inflamación, elimina el enrojecimiento, tonifica la piel y la hace lucir radiante, gracias a que mejora la elasticidad,  ayuda a conservar la humedad y frescura de la dermis y fortalece la capa protectora. 

Como súper alimento, otros beneficios para la salud son sus efectos anticancerígenos, porque sus catequinas y  polifenoles han demostrado ayudar en los procesos desinflamatorios. También, el Té Matcha previene el daño por  inflamación de las células, que podría llevar al mal funcionamiento del organismo, y actúa como cardio protector, al  disminuir el estrés oxidativo del corazón. Sus propiedades antivirales apoyan la respuesta inmune a procesos infecciosos 

y mejora la función cognitiva, siendo un potente escudo para prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida. 

¿De dónde viene el Té Matcha 100% orgánico? 

Se elabora a partir de los brotes y las hojas de la ‘camellia sinensis’. Durante la mayor parte de su crecimiento  las plantas de té son cubiertas, parcialmente, para protegerlas del exceso de luz solar directa. Este proceso permite que  produzcan una alta cantidad de aminoácidos y componentes bioactivos, como la clorofila, teanina, cafeína y varios tipos  de catequinas, que además de sus propiedades saludables, son las responsables de su sabor y color verde brillante. Unas  semanas antes de su cosecha, las plantaciones se cubren en su totalidad y las hojas de la planta pasan por un proceso  de secado. Una vez recolectadas, hojas y brotes se muelen lento hasta formar un polvo fino brillante y algo amargo. Al  tratarse de hojas molidas, el Matcha guarda los aromas y sabores más puros, así como sus compuestos benéficos. 

Toda la línea KUMIKO se fabrica en Barcelona en sintonía con el concepto Clean Beauty. Es libre de crueldad  animal, parabenos y gluten, multigeneracional y para todos los biotipos cutáneos. Las formulaciones abarcan necesidades  de limpieza facial, tratamientos específicos e hidratación/nutrición, lideradas por el producto estrella, el Suero Concentrado  Antiedad Matcha Intense Recovery Proteoglycans Plus

KUMIKO opera geolocalizadamente vía www.kumikoskincare.com en Estados Unidos por Amazon Prime (con  registro de la FDA), México y Chile, país de origen de la marca (presente en múltiples retailers y canales de  comercialización). Está disponible en México (Sephora, El Palacio de Hierro, Amazon México), en Puerto Rico (Preciosa) y en Panamá (Attenza Duty Free). Como parte de su proyectada expansión internacional, se evalúan otras propuestas en  países de América, Europa y el mercado asiático. 

www.kumikoskincare.com – @kumiko.skincare @kumiko.chile  

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

2 days ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

2 days ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

2 days ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

2 days ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

2 days ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

2 days ago