Categories: EmpresasTecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES UN TREMENDO APORTE AL MARKETING B2B

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Una de las mayores ventajas de la Inteligencia Artificial (IA) es que, entre otras, permite analizar grandes cantidades de datos. Aplicada al Marketing (MKT), posibilita estudiar más en detalle a la audiencia, al cliente, al prospecto y al público objetivo. Saber sus intereses, preferencias y comportamientos como consumidor o usuario y de esa manera poder anticiparse a sus necesidades, lo que impacta de lleno en acciones mucho más personalizadas y enfocadas.

En efecto, la IA permite identificar patrones y tendencias en el comportamiento de los potenciales clientes, optimizando así las acciones que se realizan para que ese prospecto pase al siguiente nivel. Esto se traduce en una mayor eficiencia y rentabilidad para las empresas, ya que pueden llegar a su audiencia de manera más efectiva, rápida y aumentar sus oportunidades de negocio.

Hoy, con la ayuda de la IA, los equipos de MKT pueden desmenuzar una campaña, analizar su rendimiento e indagar el mejor camino para conseguir una mayor efectividad. Asimismo, entrega las herramientas necesarias para automatizar ciertos procesos que permitan el seguimiento de los prospectos, optimizando mejor aún los recursos.

Un ejemplo de lo anterior son los chatbots, programas de IA diseñados para simular una conversación o asistir a un cliente o prospecto. Pueden ser de gran apoyo para responder preguntas frecuentes, entregar recomendaciones u orientar a los potenciales clientes con la información necesaria. Los chatbots, además, pueden ser el complemento perfecto para automatizar los procesos de venta, capturando la información de contacto de los prospectos y haciendo el link con el equipo comercial.

Por otro lado, la IA también es capaz de generar contenido y mostrarlo al público adecuado, seleccionando las plataformas más eficientes, por lo que puede ser de gran ayuda para apoyar la definición de una estrategia de contenidos sólida, eficiente y sencilla; así como la automatización de tareas específicas como el contenido de los correos electrónicos, los informes/mensajes personalizados o los contenidos orientados a redes sociales.

Sin duda, el impacto de la IA en las áreas de MKT y en las empresas en general puede ser extremadamente positivo si se aplica de la manera adecuada y su uso se orienta a crear mejores experiencias para el desempeño de las personas y su entorno.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Citroën Basalt debuta en Chile: el nuevo crossover que combina estilo, confort y espacio

Desarrollado para América del Sur, Basalt aterriza con dos versiones y una propuesta inédita que…

3 hours ago

JCB celebra la fabricación de su retroexcavadora número 1 millón

Desde su creación en 1953, ha evolucionado con mejoras tecnológicas que la convierten en una…

4 hours ago

Llega Concepción el revolucionario Volvo EX90

El buque insignia de la marca sueca aterriza en la región para redefinir la seguridad,…

4 hours ago

vivo Y39: la batería más potente de la gama media, pensada para durar todo el día

El dispositivo entrega hasta 40,17 horas de reproducción de video y más de 13 horas…

8 hours ago

Capitán América: Un nuevo mundo de Marvel Studios levanta vuelo lo grande el 28 de mayo, exclusivamente en disney+

CAPITÁN AMÉRICA: UN NUEVO MUNDO llega a Disney+ el 28 de mayo invitando a las…

9 hours ago

Para el 2050, habrá más plástico que peces en el océano ¿cómo evitarlo desde casa?

Según un informe conjunto del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur, si no…

9 hours ago