El contrato incluye un pedido inicial de 339 LFSe+ y opciones para otras 890 unidades, para entrega en ciudades de la provincia de Québec. El suministro fue adjudicado al operador Société de Transport de Montréal (STM) actuando en colaboración con la Association du transport urbain du Québec (ATUQ*).
Según Nova Bus, el contrato es el pedido individual más importante de autobuses eléctricos en la historia de América del Norte. El pedido inicial de 339 unidades tiene un valor de CAD 583 millones y la opción de otros 890 autobuses representa otros CAD 1531 millones. En total, el suministro de 1.229 unidades alcanzará un valor de 2.114 millones de dólares canadienses.
El Nova Bus LFSe+ es un modelo eléctrico urbano de 12,2 metros de longitud, con batería de largo alcance. El vehículo representa una solución de movilidad inteligente que combina la plataforma Nova Bus LFS, una estructura duradera y probada que facilita el acceso a personas con movilidad reducida, con las últimas innovaciones en electromovilidad y seguridad.
Los autobuses LFSe+ se entregarán en un período de tres años a partir de 2025. Las estructuras de los vehículos se construirán en el sitio de Saint-François-du-Lac y los autobuses se ensamblarán en las instalaciones de Saint-Eustache en la provincia de Quebec.
Todos los modelos LFSe+ Nova Bus estarán equipados con los últimos sistemas de control y accionamiento eléctrico de BAE Systems, el GEN3. La diferencia entre el LFSe+ y el LFSe es la autonomía, siendo el primero capaz de ofrecer una mayor capacidad de batería y por tanto una mayor autonomía.
Una característica clave del último sistema de transmisión eléctrica GEN3 es la modularidad del sistema de control de transmisión, al que BAE Systems se refiere como su Sistema de control de potencia modular (MPCS), cuya función principal es controlar el motor principal de tracción, y la capacidad de agregar módulos para capacidad adicional de almacenamiento de batería. El MPCS de BAE Systems permite que Nova Bus amplíe y/o reduzca la capacidad de la batería de cada autobús con relativa facilidad, ya que tiene combinadores de batería adicionales que permiten agregar baterías si es necesario.
Los autobuses Nova Bus que se entregan hoy ya están equipados con el sistema GEN3 MPCS con una solución de paquete de cuatro o seis baterías (98kWh, totalizando 392kWh o 588kWh de potencia, según la aplicación. Sin embargo, esta configuración MPCS estándar ya permite que Nova Bus agregue ocho paquetes de baterías para hasta 784kWh, antes de que se necesite un módulo combinador de batería adicional.
GEN3 de BAE Systems comprende cuatro productos principales:
Nova Bus destacó que esta orden refleja el compromiso político del gobierno de Québec de electrificar el transporte público con el objetivo de tener el 55% de la flota en uso compuesta por tranvías para 2030 y que todos los autobuses nuevos comprados a partir de 2025 sean 100% eléctricos.
Crédito de la imagen: Divulgación BAE Systems
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