PLAN CALLES PROTEGIDAS: MTT COMPLETA MÁS DE 368 MIL FISCALIZACIONES DE TRÁNSITO EN SEIS MESES

La iniciativa liderada por el MTT y que coordina a municipios y Carabineros suma 85 mil infracciones y cerca de 4 mil 700 retiros de circulación.

Santiago, mayo 2023. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, encabezó junto con Carabineros una nueva jornada de fiscalización en el marco del plan Calles Protegidas. Esta iniciativa cumple seis meses desde su implementación y ha concretado 368.012 controles, cursando 85.462 infracciones por diversos incumplimientos, además del retiro de 4.681 vehículos.

“Este es un esfuerzo colaborativo. Por eso quiero agradecer a Carabineros y a todos los municipios del país por participar en el despliegue del plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Sabemos que existe una demanda ciudadana por mayor seguridad en todos sus ámbitos. Como ministerio estamos colaborando y trabajando por una mayor seguridad vial”, destacó el secretario de Estado.

Según las autoridades, de las fiscalizaciones realizadas 87 mil han sido a automóviles y 18 mil corresponden a motocicletas. El foco más importante del plan Calles Protegidas es sacar de circulación a quienes no cumplen con las normas y en ese sentido unas 1.400 motocicletas han sido retiradas. Un 80% de las infracciones a este tipo de vehículos está vinculado a la documentación.

“Calles Protegidas del MTT ha permitido infraccionar 3.781 conductores sin licencia y 515 vehículos sin patente, entre autos y motos. Acá queremos ser muy claros: quienes circulen en vehículos motorizados tienen que respetar las leyes del tránsito, si no lo hacen se exponen a multas y cuando los casos así lo ameritan, sus vehículos van a ser retirados de circulación” agregó el ministro Juan Carlos Muñoz.

Además del refuerzo de controles, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado otras iniciativas para regularizar la circulación de vehículos en calles y carreteras. Es así como se puso en marcha de la Ley Patente Cero Días que prohíbe la circulación de vehículos sin contar con patente y obliga a todo vehículo que salga de automotoras o comercializadoras, a que lo haga con la placa correspondiente, y también se permitió a los dueños de motocicletas no homologadas, la posibilidad de regularizar su inscripción durante 1 año hasta febrero de 2024.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Bosch llega Motortec 2025 con una visión de futuro para el sector automotriz

Realiza una revisión integral antes de acudir a la planta para asegurar el cumplimiento de…

11 hours ago

WelleCo aterriza en Chile con el sello de la modelo Elle Macpherson

En tiempos en que la menopausia deja de ser un tabú y entra con fuerza…

13 hours ago

Desmitificando los autos chinos: crecen en popularidad y calidad en el mercado chileno

Históricamente, los productos chinos han generado cierto nivel de desconfianza entre los compradores chilenos. Sin…

13 hours ago

BMW iX: El SUV eléctrico de lujo ahora con más potencia, autonomía y carácter deportivo

La marca reafirma su compromiso con el desarrollo de la electromovilidad en Chile, presentando un…

13 hours ago

MT y Municipalidad de Santiago anuncian la renovación de 620 paraderos de red movilidad en la comuna

La iniciativa tiene un costo de $2.507 millones del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM)…

15 hours ago

El boom del fenómeno del enoturismo en Chile ya tiene cifras récord

Diversos y atractivos tours en las viñas, experiencias integrales ligadas al patrimonio, la cultura y…

16 hours ago