Categories: AutomotrizCliente

RENAULT ANTICIPA EL NOMBRE DE SU PRÓXIMO BUQUE INSIGNIA: RAFALE

Se trata de un SUV coupé que debutará el próximo 18 de junio en el Salón Aeronáutico de París.

El Renault Rafale se inspira en la historia de la marca francesa como fabricante de motores para aviones en la década de 1930.

Renault pretende posicionar al Rafale como el nuevo referente en el segmento D.

Mayo 2023.- Recientemente el fabricante francés Renault dio a conocer el nombre de su futuro SUV coupé: Rafale. Modelo que completará su gama de vehículos impulsada por motores híbridos E-Tech y que estará construido sobre la plataforma CMF-CD.

Tras los SUVs Austral y Espace, Rafale llegará para posicionarse como el nuevo buque insignia de Renault y potenciará su ofensiva en el segmento D. 

Su nombre está inspirado en el célebre pasado de Renault con la aviación, ya que a comienzos del siglo XX fue un fabricante pionero de motores de combustión para automóviles, trenes y aviones.

En 1933, Renault se hizo cargo del fabricante de aviones Caudron y estableció Caudron-Renault. Todos los aviones fabricados por Caudron-Renault recibieron el nombre de un viento notable. En consecuencia, el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, pasó a llamarse Rafale en 1934.

Actualmente, Renault se está reconectando con su historia y aprovechando las características del legendario Caudron Rafale en un nuevo automóvil de alta gama. La semántica apunta al viento y captura algo sobre su silueta camuflada, que instantáneamente evoca visiones de rendimiento, audacia, emoción y carácter.

El estreno mundial del nuevo Renault Rafale tendrá lugar en el  54º Salón Aeronáutico de París en Le Bourget el próximo 18 de junio.

Para más información visite:

www.renault.cl 

Redes sociales:

Facebook: @Renaultchile

Instagram: 

@Renaultchile

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Evertec firma acuerdo para adquirir participación mayoritaria en Tecnobank por R$787 millones, fortaleciendo su presencia en la región latinoamericana

La multinacional con presencia en América Latina y el Caribe adquirirá una participación del 75%…

8 hours ago

NotCo lanza los snacks perfectos para maratonear la 5ta temporada de Stranger Things

NotCo —la foodtech chilena — colabora con Netflix — el servicio de streaming número uno…

9 hours ago

ESPN trae DISNEY+ el siempre fascinante tenis del US Open en Flushing Meadows

En la 145° edición del cuarto y último torneo Grand Slam del año. Los suscriptores…

9 hours ago

Feria Laboral Virtual ofrecerá miles de empleos para jóvenes este 5 y 7 de septiembre

La instancia, organizada por Nestlé con el apoyo de LinkedIn, ofrecerá miles de oportunidades. Para…

10 hours ago

Ya está en Chile el bálsamo de labios top de ventas de Corea

Se llama Lipcerin, es de belif, su llegada al país se retrasó porque estaba agotado…

10 hours ago

Buzzmonitor rompe el mito: Las visualizaciones superan los comentarios como métrica clave

El 90 % de las audiencias en redes sociales consume, recuerda y decide sin comentar.…

10 hours ago