RUTA TIL TIL – LAMPA SUMARÁ NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO

Se trata del primer recorrido que permitirá unir de forma directa a ambas comunas, facilitando la movilización de los alumnos.

El recorrido se logra tras gestiones lideradas desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, en coordinación de ambos municipios.

mayo, 2023.-  Buscando facilitar el traslado de estudiantes de Lampa hacia el Liceo Polivante de Til Til, autoridades regionales y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dieron el vamos a un nuevo servicio subsidiado de transporte escolar, que permitirá conectar de forma directa a ambas comunas.

Se trata de un recorrido gratuito, que permitirá trasladar a 38 estudiantes que realizan de forma regular esta ruta, respondiendo a la necesidad de generar mejores conexiones, especialmente frente a la amplia movilidad que se generan por motivos escolares, bajo un presupuesto mensual de 3 millones 400 mil pesos.

Al respecto, el El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz, afirmó que “este es un esfuerzo que se define desde la voluntad y el trabajo coordinado de las autoridades para resguardar un derecho fundamental que es la educación. Por lo mismo, como Ministerio entendemos que el transporte es un derecho para garantizar otros derechos como el trabajo, la salud y en este caso la educación”.

Por su parte, el Alcalde de Til Til, Luis Valenzuela, destacó que “para nosotros, como comunidad, este tipo de recorridos nos permiten trasladar a estudiantes desde sectores muy alejados hasta los establecimientos educacionales lo cual celebramos y destacamos ya que gracias a estos servicios resguardamos el acceso a la educación”.

En tanto, el Alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, aprovechó de destacar la “coordinación del estado y los municipios para garantizar la educación de niños y niñas de la comuna de Lampa, dando mayor tranquilidad a los padres y alumnos quienes gracias a este apoyo pueden estudiar de forma segura”, agregó.

En cuanto a los servicios subsidiados, este nuevo recorrido representa el séptimo implementado en la comuna de Til Til, aplicando, para este caso, una modalidad que busca atender una necesidad específica, vinculada a la movilización de alumnos desde puntos específicos de la Región Metropolitana.

Precisamente, el Delegado de la Provincia de Chacabuco, Giordano Delpin manifestó “esta gestión vino a resolver una problemática para los estudiantes de Lampa, quienes gracias a este servicio pueden encontrar una alternativa educacional gratuita y municipal para avanzar en su educación”.

Finalmente, cabe señalar que en la región Metropolitana existen 81 servicios subsidiados de transporte escolar en zonas rurales, los cuales movilizan a cerca de 8 mil estudiantes desde los sectores más aislados hasta sus establecimientos educacionales.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La división de soluciones para vehículos de LG Electronics registra ganancias récord durante el tercer trimestre de 2025

La compañía surcoreana registró las mayores ganancias trimestrales de su historia en la división de…

5 mins ago

CHERY y su primera pickup, HIMLA, llega América Latina para conquistar el mercado regional

Con un debut oficial en los Andes chilenos, la camioneta marca una nueva etapa en…

41 mins ago

Unión La Calera fortalece su presente con una nueva alianza

El club cementero atraviesa una etapa de consolidación deportiva e institucional. Marcada por nuevas alianzas…

2 hours ago

Energía limpia desde la Quinta Región: COVISA impulsa la revolución verde en la industria eléctrica chilena

En un escenario donde la sustentabilidad ya no es solo una promesa, sino una exigencia…

2 hours ago

Adaptabilidad digital: cuando la innovación también es inclusión

Adaptabilidad digital: cuando la innovación también es inclusión Paola Aguirre, líder de servicios de testing…

3 hours ago

Michelin acelera el futuro en Chile: innovación, economía circular y pasión por la aventura

Liderazgo Global en Sostenibilidad. Inauguración de la primera planta de reciclaje de neumáticos mineros gigantes…

3 hours ago