Categories: 1Wins.clDeportes

RUY BARBOSA CIERRA CON TRIUNFO FECHA DEL US SPRINT AMA Y QUEDA 3° EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

En milimétrica llegada en la segunda prueba de la fecha sumó una nueva victoria para seguir tercero en el ranking de la categoría PRO 2. 

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / DILLINER / PENSILVANIA / Estados Unidos / 28 de mayo de 2023.- Con una carrera y triunfo espectacular en la segunda jornada de la séptima fecha del Campeonato US Sprint de Estados Unidos AMA, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) cerró su actuación del fin de semana demostrando el buen momento deportivo en que se encuentra.

En la clasificación general de la categoría PRO 2, sumando ambos tiempos, el piloto de Honda quedó tercero con una diferencia de 1 segundo con su compañero de equipo, el estadounidense Cody Barnes y a 13” del ganador, el australiano Angus Riordan.

En la Carrera 2 de la penúltima estación del certamen Sprint, Barbosa se impuso por 099 milésimas, es decir por menos de 1 segundo a Riordan, concluyendo tercero Barnes. Sin embargo, en la Carrera 1 del sábado 27, ganó la jornada el australiano, seguido del estadounidense y el chileno.

“Este domingo fue una carrera muy reñida donde gané por milésima. Lo importante es que mejoré mi ritmo lo que me da confianza para lo que resta del año. Me siento contento con la etapa dominical, pero no estoy satisfecho con el resultado general. Quería ganar la fecha”, comentó Ruy Barbosa.

Los cronos de la categoría PRO 2 para motos de 250cc fueron: 1° Angus Riordan con 1:27’48”489, 2° Cody Barnes con 1:28’00”065 y 3° Ruy Barbosa con 1:28’01”504. Con estos resultados el ranking quedó con Barnes a la cabeza y un total de 363 puntos. Segundo está Riordan con 360; y tercero, Barbosa con 338.

La octava y última estación del US Sprint de Estados Unidos se disputará el 17 y 18 de junio en Bristol, Virginia. En tanto que el próximo fin de semana del 3 y 4 de junio, Barbosa competirá en la octava fecha del Campeonato Grand National de Cross Country (GNCC) en Mason Dixson, Mount Morris, Pensilvania, donde se encuentra en el segundo lugar del ranking de la serie XC2 a 1 punto del líder.

 RUY BARBOSA 2023

https://ussprintenduro.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

https://gnccracing.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El 80% de los trabajadores descarta una “guerra generacional” en la oficina

El estudio revela que las principales fricciones entre generaciones no son de valores ni compromiso,…

14 hours ago

Melanie Martinez revela una canción sorpresa: “Possession”

El single marca su regreso a la música y ya está disponible en todas las…

14 hours ago

El lado menos visible del verano: los riesgos y desafíos del cuidado en personas mayores

Viajes, cambios de rutina y menor disponibilidad de redes de apoyo hacen que durante el…

14 hours ago

Get Unready with M·A·C: el final del día empieza con una buena limpieza

Get Unready es la invitación de M·A·C a bajar el ritmo y volver a lo…

14 hours ago

Tecnología ocular y lenguaje: una investigación chilena revoluciona la enseñanza del inglés en Europa

El uso de seguimiento ocular y retroalimentación metalingüística en el aprendizaje del inglés posiciona a…

16 hours ago

Ya están disponibles el tráiler y póster de Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette

La nueva serie de FX, protagonizada por Sarah Pidgeon y Paul Anthony Kelly, estrena el…

16 hours ago