Categories: DeportesMotorsport

RUY BARBOSA CIERRA CON TRIUNFO FECHA DEL US SPRINT AMA Y QUEDA 3° EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

En milimétrica llegada en la segunda prueba de la fecha sumó una nueva victoria para seguir tercero en el ranking de la categoría PRO 2. 

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / DILLINER / PENSILVANIA / Estados Unidos / 28 de mayo de 2023.- Con una carrera y triunfo espectacular en la segunda jornada de la séptima fecha del Campeonato US Sprint de Estados Unidos AMA, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) cerró su actuación del fin de semana demostrando el buen momento deportivo en que se encuentra.

En la clasificación general de la categoría PRO 2, sumando ambos tiempos, el piloto de Honda quedó tercero con una diferencia de 1 segundo con su compañero de equipo, el estadounidense Cody Barnes y a 13” del ganador, el australiano Angus Riordan.

En la Carrera 2 de la penúltima estación del certamen Sprint, Barbosa se impuso por 099 milésimas, es decir por menos de 1 segundo a Riordan, concluyendo tercero Barnes. Sin embargo, en la Carrera 1 del sábado 27, ganó la jornada el australiano, seguido del estadounidense y el chileno.

“Este domingo fue una carrera muy reñida donde gané por milésima. Lo importante es que mejoré mi ritmo lo que me da confianza para lo que resta del año. Me siento contento con la etapa dominical, pero no estoy satisfecho con el resultado general. Quería ganar la fecha”, comentó Ruy Barbosa.

Los cronos de la categoría PRO 2 para motos de 250cc fueron: 1° Angus Riordan con 1:27’48”489, 2° Cody Barnes con 1:28’00”065 y 3° Ruy Barbosa con 1:28’01”504. Con estos resultados el ranking quedó con Barnes a la cabeza y un total de 363 puntos. Segundo está Riordan con 360; y tercero, Barbosa con 338.

La octava y última estación del US Sprint de Estados Unidos se disputará el 17 y 18 de junio en Bristol, Virginia. En tanto que el próximo fin de semana del 3 y 4 de junio, Barbosa competirá en la octava fecha del Campeonato Grand National de Cross Country (GNCC) en Mason Dixson, Mount Morris, Pensilvania, donde se encuentra en el segundo lugar del ranking de la serie XC2 a 1 punto del líder.

 RUY BARBOSA 2023

https://ussprintenduro.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

https://gnccracing.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

13 hours ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

15 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

17 hours ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

19 hours ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

19 hours ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

19 hours ago