Categories: 1Wins.clDeportes

RUY BARBOSA TRIUNFA BAJO LA LLUVIA EN EL CAMPEONATO US SPRINT ENDURO DE ESTADOS UNIDOS

En una barrosa y peligrosa pista, el chileno se adjudicó su categoría y la carrera total del certamen.

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / OLDTOWN / MARYLAND / Estados Unidos / 30 de abril de 2023.- El triunfo de la clasificación general y absoluta de la sexta fecha del Campeonato US Sprint de Enduro de Estados Unidos obtuvo el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) este fin de semana en una carrera doble y bajo extremas condiciones por el clima lluvioso en el circuito Oldtown, que este domingo fue suspendida a falta de dos de las seis especiales por disputar.

El viernes llovió todo el día. El sábado se mantuvo nublado y este domingo amaneció lloviendo en la localidad de Oldtown lo que hizo más difícil el terreno de seis kilómetros donde se montaron las seis especiales del día, dividiéndose en 3 de Enduro y 3 de Cross.

Sobre aquel terreno, este sábado 29, Barbosa fue tercero a menos de un segundo. Pero este domingo 30 salió a ganar y consiguió el objetivo con creces porque además venció en la clasificación general y en la de su categoría, la Pro 2 para motos de 250cc, derrotando a sus rivales de la Pro 1 para motos de hasta 450cc.

“Ayer (sábado) terminé súper enojado y molesto porque perdí la carrera por menos de un segundo. Prefiero perder por más y no por 1 segundo. Por eso partí este domingo con una mentalidad nueva. Salí a atacar desde el principio en una carrera muy técnica por la lluvia que no paró en ningún momento. De hecho tuvieron que acortar la competencia porque era muy peligroso. Lo mejor fue que gané hoy la categoría y la general. Con la sumatoria de los tiempos me adjudiqué la fecha completa”, comentó muy contento el deportista de Honda.

En la sumatoria de los cronos de los dos días, Ruy Barbosa registró 1 hora 13 minutos 12 segundos 369 milésimas. Segundo fue el australiano Angus Riordan con 1:14’59”928. Y tercero quedó el local Cody Barnes con 1:15’08”928.

Durante la jornada dominical, el piloto de Honda ganó 3 especiales y fue segundo en 1. Con el resultado del día, en el ranking de la serie Pro 2 sigue como líder su compañero de equipo Cody Barnes con 317 puntos, seguido de Angus Riordan con 305 y tercero está Barbosa con 287.

El siguiente compromiso por el torneo US Sprint de Enduro por la séptima y penúltima fecha se efectuará los días 27 y 28 de mayo en Dilliner, Pensilvania. En tanto que la próxima carrera por disputar será el fin de semana que viene, 6 y 7 de mayo, por el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC), la sexta estación en el Ironman Raceway, en Crawfordsville. 

RUY BARBOSA 2023

https://ussprintenduro.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

https://gnccracing.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

H&M llega a Punta Arenas convirtiéndose en la tienda más austral del mundo de la marca sueca

Con la apertura de su nueva sucursal el próximo 3 de septiembre en Mall Espacio…

4 minutes ago

La versión 4.4 de Honkai: Star Rail «El silbato que rompe el silencio» se lanzará el 15 de julio

Únete a Himeko Nova para enfrentarte al Devastador Asat Pramad, y embárcate junto a Rin…

34 minutes ago

KLM da vida a su colaboración con WorldPride Ámsterdam 2026

El evento se celebrará en la capital neerlandesa del 25 de julio al 8 de…

1 hour ago

Samsung Health se reinventa: tu salud ahora se mide, se entiende y anticipa en tiempo real

Samsung presenta su nueva actualización de la app Samsung health, transformándolo en un acompañante de…

2 hours ago

Vacaciones Non Stop: Cenco Malls reúne panoramas de entretención y gastronomía en sus centros comerciales a lo largo del país

Desde cine y karting hasta parques infantiles. Una renovada propuesta gastronómica y experiencias pensadas para…

3 hours ago