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TRIUMPH MOTORCYCLES ESTRENA EN CHILE NUEVA GENERACIÓN DE LA NAKED STREET TRIPLE 765

Las versiones R y RS heredan toda la experiencia adquirida por el fabricante británico desde 2019 como proveedor de motores en la categoría Moto2 del Mundial de Motociclismo de Velocidad.

Como la “generación más potente y agresiva de la saga” catalogó Triumph Motorcycles Chile la nueva Street Triple 765. La naked llega al país en versiones R y RS, y concentra la experiencia que desde 2019 acumula el fabricante británico como exclusivo proveedor de motores en la categoría intermedia Moto2 del Mundial de Motociclismo de Velocidad.

“Tenemos ante nosotros una gama que hereda no solo el acervo reciente de la alta competencia, sino que también la tradición de modelos históricos, como Speed Triple o Daytona. La familia Street Triple demuestra que la deportividad y las prestaciones superiores son también posibles en cilindradas medias”, manifestó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Una de las innovaciones más relevantes es la actualización del motor tricilíndrico en línea de 765 cc, que salta a 120 CV de potencia máxima en la Street R y a 130 CV en la variante RS. El torque también aumentó, con un tope de 80 Nm a las 9.500 rpm. La configuración garantiza empuje a bajo y medio régimen, rendimiento en el extremo superior del tacómetro y una mejorada aceleración.

A través de nuevos pistones, bielas y bulones, y una cámara de combustión optimizada, la relación de compresión aumentó 4,7%: de 12,65:1 a 13,25:1. La mayor alzada de sus 12 válvulas y el doble árbol de levas mejoran la admisión, la combustión y el escape, en tanto que la nueva relación de la caja de cambios mejora el rendimiento y la capacidad de respuesta.

Para esta nueva generación, la transmisión de seis velocidades fue revisada por completo. Ahora, las relaciones son más cortas, para ofrecer mayor aceleración. El sistema de escape, integrado por un colector de tres vías con silenciador de salida baja lateral, hoy luce un flujo de gases más expedito.

La familia 2023 de la Street Triple 765 es también más maniobrable, gracias a la combinación de tecnología, componentes de altas especificaciones y una estructura más ágil, conformada por un chasis de doble viga de aluminio complementado por un subchasis fundido a alta presión. Ambas versiones ofrecen una posición de conducción más dominante y conectada con la moto, gracias a un nuevo manillar 12 mm más ancho.

La altura de asiento fue fijada en 826 mm en la Street Triple R y 836 mm en la Street Triple RS. Como accesorio, ofrecen un asiento bajo con tecnología 3D net, para mayor comodidad, y una altura 28 mm menor. Un kit específico de bieletas posibilita bajar otros 10 mm más la versión tope de gama.

Caliperes radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones adelante y cáliper flotante Brembo monopistón atrás equipa la Street Triple R. Más enfocada en el circuito, la RS ofrece pinzas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema y doble disco flotante de 310 mm. La maneta Brembo MCS ajustable en recorrido y presión brinda aún más control y tacto adelante, mientras que la pinza deslizante Brembo monopistón mantiene todo bajo control en la parte trasera.

Totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión, los componentes de las suspensiones son Showa y Öhlins, respectivamente. 

El recorrido de la rueda delantera en ambos modelos es de 115 mm, mientras que el de la rueda trasera llega a 133,5 mm en la Street Triple R y a 131,2 mm en la RS.

Los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 vienen de serie en la RS. Por su parte, la Street Triple R equipa los versátiles Continental ContiRoad.

El basculante en forma de ala de gaviota está diseñado para ofrecer rigidez torsional con flexibilidad lateral, de modo que maximiza la estabilidad a altas velocidades. La posición del pivote proporciona una resistencia natural a la compresión del amortiguador trasero en las aceleraciones.

Tecnología, seguridad y confort

De serie, la familia Street Triple 765 de la última generación incorpora ABS optimizado para curvas, que garantiza un rendimiento óptimo de la frenada en cualquier ángulo de inclinación. El sistema cuenta con un nuevo módulo de ABS que integra una unidad de medición inercial (IMU).

Ambas llevan control de tracción optimizado para curvas, con cuatro niveles de intervención. Además, existen de serie cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (configurable). RS añade un quinto, llamado Track, diseñado para ser lo menos intrusivo posible.

Cada modo de conducción ajusta el carácter y el comportamiento de la moto con nuevos mapas de aceleración más dinámicos en Road, Sport y Track. El modo Rain limita la potencia del motor a 100 CV, aumenta el nivel de intervención del ABS y el control de tracción.

La nueva RS cuenta con un panel de instrumentos TFT de 5,0 pulgadas a color, con navegación desde los controles del manillar y el joystick de cinco posiciones. Con el sistema de conectividad My Triumph, el piloto puede controlar el teléfono, la música y la navegación. También incluye un cronómetro de vueltas para tandas en circuitos.

El embrague asistido de Triumph también viene de serie y posibilita un accionamiento suave y uniforme de la maneta, que mejora el confort y el control en la carretera. Mientras tanto, el control de elevación de la rueda delantera, comúnmente denominado “antiwheelie”, está especialmente diseñado para mejorar el control sin que el motorista lo perciba.

Las innovaciones estéticas parten con un inédito depósito de combustible de 15 litros con paneles laterales integrados de líneas angulosas, así como el nuevo diseño del doble faro delantero, que añade con estilo la entrada de aire. Además, la quilla en el mismo color viene de serie en la RS y está disponible como accesorio para la R.

La zaga destaca por su diseño deportivo y elevado para reforzar la actitud más deportiva de la nueva generación. La RS incluye una tapa de colín intercambiable con el asiento del pasajero, que permite un fácil paso de configuración de la moto entre biplaza y monoplaza.

La Street Triple 765 R cuenta con dos esquemas de colores: Silver Ice con los gráficos en Storm Grey y amarillo, y Crystal White con los gráficos en Storm Grey y Lithium Flame. Para la Street Triple 765 RS, hay tres opciones: Silver Ice con los gráficos en Baja Orange y Storm Grey; Carnival Red con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver, y Cosmic Yellow con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver.

Con intervalos de mantenimiento de 10.000 kilómetros o 12 meses, la familia Street Triple 765 de Triumph Motorcycles está disponible en Chile a precios de lista desde $11.490.000 (versión R) y desde $12.990.000 (edición RS).



Editor Banco de Noticias

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