Categories: MovilidadTecnología

WEBFLEET Y EL PORTAL DE SOFTWARE RIO COLABORAN PARA PROPORCIONAR SOLUCIONES INTEGRADAS DE GESTIÓN DE FLOTAS PARA MAN

La incorporación de MAN Camiones en Europa al programa OEM.connect permitirá a los gestores de flotas utilizar la plataforma de software como servicio de Webfleet, con el hardware de telemática preinstalada con RIO Box,  de MAN.

Además, los propietarios europeos de flotas de camiones, incluso de otras marcas con hardware Webfleet instalado, pueden utilizar el portal de software RIO.

Con esta asociación, la telemática se vuelve aún más accesible para los clientes, aumentando la productividad, seguridad y sostenibilidad de la flota.

AMSTERDAM (MAY 11, 2023) — Bridgestone Mobility Solutions, una unidad de negocios de Bridgestone, anunció hoy en la feria especializada Transport Logistic 2023,  su asociación con RIO, un proveedor de servicios digitales, parte de TRATON SE y hermana de las marcas de vehículos comerciales MAN, Scania y Volkswagen Truck & Bus.

Como parte del acuerdo, Webfleet, la solución de gestión de flotas de categoría mundial de Bridgestone, permitirá la integración de sus soluciones telemáticas en todos los camiones MAN con el hardware OEM existente RIO Box del fabricante alemán. Al sumar la marca de camiones al programa OEM.connect de Webfleet, permitirá a los propietarios de flotas de estas marcas de vehículos acceder a los servicios de gestión de flotas e interfaz de Webfleet, lo que ayuda a mejorar la productividad, el cumplimiento y la seguridad de las flotas sin necesidad de hardware o instalación adicional. 

Además, los camiones y vehículos comerciales livianos de MAN que no tienen hardware OEM preinstalado, así como otras marcas de camiones que deseen utilizar el portal RIO, pueden equiparse con hardware de Webfleet.

Como resultado de esta colaboración, RIO y Webfleet brindarán a los clientes un fácil acceso a soluciones de telemática sobresalientes, así como la posibilidad de trabajar con aplicaciones líderes de gestión de flotas independiente del hardware preinstalado y de las flotas mixtas.

“Estamos emocionados por esta nueva asociación con RIO que claramente pone al cliente en primer lugar. La separación del hardware de telemática y el portal de servicio es otro paso hacia la flexibilidad y accesibilidad de las soluciones de telemática para propietarios de flotas y conductores, ayudando a moldear un futuro de movilidad más seguro, sostenible y eficiente”, comentó Taco van der Leij, Vicepresidente de Webfleet Europa en Bridgestone Mobility Solutions.

Jan Kaumanns, CEO de RIO, agregó: “Estamos felices de trabajar con Webfleet para brindar soluciones de telemática de última generación para todos los usuarios de MAN. La conexión bidireccional del hardware y software de telemática de cada uno permite a los clientes utilizar sus soluciones de telemática preferidas, a pesar de flotas mixtas o hardware preinstalado. Estos enfoques abiertos son el futuro de la gestión de flotas”. 

Se espera que la implementación de esta nueva asociación comience en Europa en la segunda mitad de este año. La nota completa la puedes encontrar en este link

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Changan CS55 Plus iDD es nominado al Women’s Worldwide Car of the Year 2026

El SUV híbrido enchufable autorrecargable de Changan ingresa a la competencia global del WWCOTY 2026.…

2 hours ago

Estilo clásico y espíritu scrambler: Honda presenta en Chile sus nuevas CB350 H’Ness y CL300

Las nuevas motocicletas amplían la oferta de Honda con opciones que responden a distintos estilos…

2 hours ago

Se inicia la temporada de piscina. ¿Cómo disfrutarla sin riesgos de lesiones?

El evitar correr en el borde de la piscina, el comprobar siempre la profundidad antes…

7 hours ago

Chile celebra con torta: más de 187 mil unidades vendidas en el último año

Santiago, Antofagasta y Gran Concepción concentran la mayor demanda de pasteles en el país. Tres…

7 hours ago

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa La nueva marca se construyó…

8 hours ago