Categories: 1Wins.clDeportes

BENJAMÍN HITES COMPITE EN LOS 1.000 KILÓMETROS DE PAUL RICARD CON EL OBJETIVO FIJO EN EL PODIO

Es la 2ª fecha de la Copa Endurance del Campeonato GT World Challenge de Europa integrando el equipo austriaco Grasser Racing Team y al mando del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #85.

CRÉDITO FOTOS: Prensa Benja Hites

SANTIAGO / LE CASTELLET / FRANCIA / 01 de junio de 2023.- En la segunda fecha del Campeonato GT World Challenge por la Copa Endurance tomará parte el piloto chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team) este sábado 3 de junio junto a sus compañeros Clemens Schmid y Glenn van Berlo. Los tres se turnarán en las 6 horas de competencia que largará a las 18:00 horas locales, mediodía en Chile.

En total serán 57 máquinas de Gran Turismo en la grilla de largada, donde el trío conformado por el austriaco Schmid, el holandés Van Berlo y el nacional Hites lucharán por las primeras ubicaciones en la clasificación general y en la categoría Silver.

“A Paul Ricard llegamos con muchas ganas porque demostramos en la primera fecha en Monza que estábamos para ganar, pero un choque nos obligó a abandonar. Por eso vamos muy motivados para demostrar dónde podemos estar. Nuestros planes son estar en el primer lugar. Históricamente, en Paul Ricard no he tenido buenos resultados por situaciones ajenas a mí conducción, así que espero terminar la carrera en el podio”, indicó el deportista del Team Chile.

En Monza, el 23 de abril, el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #85 no tuvo suerte. Después de que tanto el auto como los pilotos impresionaron con un fuerte ritmo durante todo el fin de semana, el equipo salió de la carrera con las manos vacías después de una colisión por causas ajenas a ellos.

En la categoría Copa Silver de resistencia habrá una feroz disputada entre los 10 autos inscritos por las posiciones de vanguardia -al margen de los otros 47 coches en las 4 series restantes- donde el equipo austriaco apoyado por Lamborghini Squadra Corse volverá a competir con sus dos alineaciones internacionales al volante de sus Lamborghini Huracán GT3 EVO2. Uno será el #85 del chileno y el otro es el #58, conformado por el británico Sam Neary, el austriaco Ricky Capo y el italiano Fabrizio Crestani.

Las actividades de la estación francesa en la pista de 5.791 metros de Le Castellet, mundialmente famosa en la Fórmula 1, partirán este viernes 2 a las 14:35 horas local (08:35 de Chile) con la sesión de práctica de una hora y media. Más tarde, al atardecer, será la sesión de preclasificación, también de 90 minutos de duración. Finalmente, el sábado 3, habrá tres tandas clasificatorias desde las 11:00 (05:00 de Chile). La carrera de 1.000 kilómetros comenzará por la tarde a las 18:00 (12:00).

TRANSMISIÓN EN VIVO

La cobertura en vivo del evento comienza con la sesión de clasificación del sábado 3 por la mañana y estará disponible en una variedad de plataformas en línea, incluido el canal GT World de YouTube, el sitio web de la serie y el canal SRO Twitch. Como de costumbre, los fanáticos pueden mirar de forma gratuita en esta transmisión sin bloqueo geográfico. Los comentarios estarán disponibles en inglés, francés, alemán e italiano.

CRONOLOGÍA

Viernes 2 de junio

Hora Francia                 Actividad                        Hora Chile

14:35-16:05                   Práctica libre                 08:35-10:05

19:50-21:20                   Preclasificación            13:50-15:20

Sábado 3 de junio

Hora Francia                 Actividad                        Hora Chile

11:00-12:00                   Clasificación                  05:00-06:00

18:00-00:00                   Carrera de 6 horas      12:00-18:00

00:10                              Premiación                    18:10

BENJAMÍN HITES 2023

https://www.gt-world-challenge-europe.com/

 Facebook: Benjamín Hites

Twitter: @BenjaHites

Instagram: benjahites

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Mazda anticipa lo que será su participación en el próximo Japan Mobility Show

Entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre se desarrollará una nueva edición…

1 hour ago

Nueva Chevrolet Groove: Inicia la venta de la SUV favorita en Chile

El SUV más vendido de Chevrolet llega con nuevo diseño, y más confort y seguridad.…

1 hour ago

Pamela Díaz sortea un CHERY Tiggo 2 Pro para celebrar un millón de suscriptores en YouTube

Para participar, los seguidores deben suscribirse al canal de YouTube de la animadora. Y seguir…

1 hour ago

Los Leones sigue invicto en la recta final de la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue

A una semana del cierre de la fase regular, Colegio Los Leones mantiene su racha…

6 hours ago

Integrarse para competir: La próxima frontera logística de América Latina

Integrarse para competir: La próxima frontera logística de América Latina La intervención de Pilar Larraín en TOC…

6 hours ago

Generation Chile lanza nuevo bootcamp gratuito para formar Especialistas en Soporte TI y potenciar la empleabilidad juvenil

Con el propósito de seguir impulsando la empleabilidad juvenil y reducir la brecha de talento…

7 hours ago