Suncast es la única compañía chilena elegida entre 340 postulantes para presentarse en WeXchange 2023, ante los fondos de inversión más importantes de Latinoamérica, accediendo a un programa previo patrocinado por Google.
Santiago, Chile, junio de 2023.- Los principales inversionistas emprendedores, líderes y propulsores de un cambio, se encontrarán el próximo 13 y 14 de junio, en la sede del Hotel Hilton Corferias, en Bogotá, Colombia, en el marco del 30 aniversario de BID Lab, el evento insignia del Grupo BID Banco Interamericano de Desarrollo).
Constanza Levicán, CEO y fundadora de la compañía Suncast, empresa proveedora de servicios de Predicción de Energía Solar y Eólica y Predicción de Soiling, fue invitada como panelista y representante de la Asociación Gremial de Startups por el Cambio Climático (Climatech Chile) a la congregación internacional, como speaker del panel de conversación; “Innovando para la Crisis Climática: ¿Cuál es el rol de los actores del ecosistema?”.
Pasado este encuentro, la invitada realizará también una agenda comercial apoyada por ProChile Colombia, donde se presentarán los servicios de Suncast a las empresas de energía de ese país, como también con entidades públicas del mercado eléctrico como la Dirección Técnica de Gestión de Energía de la Superintendencia Delegada para Energía y Gas Combustible de Colombia.
Suncast: única empresa chilena en WeXChange 2023
Como parte de la congregación del BID Lab Forum 2023, se realizará también la nueva edición del WeXchange, a la que postularon un total de 340 emprendimientos, en el que Suncast resultó exitosamente seleccionada como la única compañía chilena que conforma el cerrado grupo de 15 empresas de índole internacional.
Las 15 founders seleccionadas partieron el pasado 29 de mayo, con una mentoría digital organizada por Google for Startups, denominada Startup Academy, para aprender de distintas metodologías y tecnologías como Market Finder Tool y otras herramientas prácticas, para potenciar su conocimiento en mercados internacionales.
Asimismo, la representante de Suncast como parte de las emprendedoras elegidas, tendrá la oportunidad de poner sobre la mesa su propuesta de inversión, en el BID Lab Forum, ante un reconocido grupo de inversionistas de capital emprendedor y de actores clave del ecosistema innovación de América Latina y El Caribe.
El equipo de Suncast se plantea a nivel futuro, que de obtener el capital, su visión a nivel país, persigue aumentar el impacto de la energía solar y la energía eólica, como también, afianzar sus planes de internacionalización hacia otros países de Latinoamérica.
Suncast es una compañía chilena de tecnología que aplica Inteligencia Artificial a las energías renovables variables (ERV). Cuenta con dos servicios: Predicción de Energía Solar y Energía Eólica y Predicción de Soiling. Con el primero proporciona predicciones precisas de la generación de energía eléctrica a partir de datos históricos meteorológicos y de operación. Para el segundo aplica Inteligencia Artificial y Machine Learning, anticipando la cantidad y fechas exactas de limpieza de módulos fotovoltaicos de manera tal que se maximice la rentabilidad de estas centrales. Suncast nació en diciembre de 2017 y cuenta con importantes clientes como Engie y EDF Renewables, actualmente presta servicios a más de 1,3 GW entre centrales fotovoltaicas y eólicas. Ha recibido importantes premios, entre ellos, fueron dos veces ganadores del Premio Nacional de Innovación Avonni 2021, tanto en la categoría de Energía, como en la de Mujer Innovadora, para Constanza Levicán, CEO y fundadora. En su edición de junio de 2022, la Revista Forbes incluyó a Suncast dentro del TOP100 de las startups más importantes de Chile.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…