HITO A NIVEL MUNDIAL: CHILE SE CONVIERTE EN EL PRIMER MERCADO EN LATINOAMÉRICA EN RECIBIR CAMIONES ELÉCTRICOS MERCEDES-BENZ

Kaufmann, destacó la llegada de los primeros camiones cero emisiones de Mercedes-Benz eActros al país, instalándose de forma pionera en la región y como la segunda nación fuera de Europa en adoptar esta tecnología de vanguardia. Las unidades serán carrozadas y comenzarán su rodaje en el territorio para comprobar cómo se ajustan a las necesidades de potenciales clientes dedicados al transporte y distribución de carga.

Mercedes-Benz se ha caracterizado por estar a la vanguardia y contribuir al desarrollo de la industria automotriz y hoy suma un nuevo hito en el país: Kaufmann, uno de los principales distribuidores a nivel mundial de Daimler Truck, anunció la llegada de los primeros camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros a Chile, convirtiéndose en el primer mercado en Latinoamérica y el segundo fuera de Europa, después de Daimler Truck Australia Pacific, en contar con estos ejemplares.

Globalmente eActros ha logrado conquistar el interés en Europa gracias a su avanzado diseño, excelente rendimiento y eficiencia, tecnología de vanguardia y desarrollo en diferentes aspectos de funcionamiento. Innovaciones de última generación que estarán disponibles en el mercado chileno de la mano de Kaufmann. 

“Como uno de los distribuidores generales más importantes a nivel mundial de Daimler Truck (Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO), en Kaufmann tenemos la convicción y el orgullo de poner a disposición de nuestros clientes las últimas tecnologías en productos y servicios para el sector del transporte. Y en esa línea, este nuevo hito marca un precedente global y posiciona a Chile como un ejemplo en materia de transporte con rumbo firme hacia una industria más amigable con el medioambiente“, destaca Andrés Mann, gerente comercial de Camiones de Kaufmann.

Las unidades serán carrozadas y comenzarán su rodaje por el asfalto nacional para comprobar cómo se ajustan a las necesidades de potenciales clientes que transportan y distribuyen carga en nuestro país. En una segunda etapa, estos camiones serán presentados a la prensa especializada y a clientes de Kaufmann que han mostrado un gran interés por contar con unidades completamente eléctricas para su operación.

Como grupo Kaufmann, seguimos marcando hitos no sólo en Chile, sino que también a nivel regional, ya que contamos con productos y tecnologías que son las mismas que se implementan en mercados desarrollados e innovadores, como Europa, y eso nos hace inmensamente felices. Hace cuatro años que venimos preparando todo el ecosistema necesario para que el transporte eléctrico sea una realidad en nuestro país y para eso hemos capacitado a nuestros equipos técnicos en el Centro de Entrenamiento Kaufmann (CEK), invertimos en infraestructura de carga, y hemos generado instancias con instituciones, como Bomberos de Chile, Carabineros y muchos otros actores que jugarán un papel importante en la operación diaria de estos productos”, afirma Cristián Contreras, gerente de Electromovilidad de Kaufmann.

Los camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros simbolizan el compromiso que ha asumido la marca para avanzar hacia una movilidad más sustentable y son el punto de partida de una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos que Kaufmann planea introducir en el mercado nacional.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cómo enfrentar el duelo en una fecha cargada de recuerdos

Mientras para muchas personas el Día del Padre es una ocasión de celebración y encuentro…

12 hours ago

W Santiago celebra el Día del Padre con una edición especial de The Brunch junto a Casa Silva

Este domingo 21 de junio, el hotel invita a celebrar con una experiencia gastronómica. Que…

13 hours ago

Siente el juego: Cómo Samsung SmartThings transforma la manera de ver los partidos en una verdadera experiencia

La conectividad de los electrodomésticos de la compañía y la tecnología Bespoke AI automatizan las…

14 hours ago

Lenovo impulsa experiencia con IA en el Centro Cultural La Moneda

El Centro Cultural La Moneda (CCLM) inauguró la exposición “Vivir el archivo: 20 años de…

14 hours ago

Benja Hites competirá por el podio y el primer lugar en el ranking de la NLS en Nürburgring

El chileno se encuentra en la tercera posición de la tabla en la categoría GT3…

15 hours ago

Día del Padre: Samsung tiene opciones de regalo para todos los estilos

Desde productividad hasta entretenimiento, descubre cómo la tecnología puede formar parte de la rutina de…

15 hours ago