Las bajas temperaturas hacen que el cuerpo pida consumir más calorías para mantener o aumentar el calor corporal, y si bien, esto es un proceso natural de sobrevivencia, a veces también se traduce en varios kilos de más. Y esto, sumado a la llegada de las tentaciones de temporada como sopaipillas, chocolates y otras delicias hipercalóricas, la verdad es que es más que probable que subamos de peso.
Sin embargo, hay un producto que, en conjunto con tener una vida activa y no sedentaria, puedes agregar a tu hábitos alimenticios diarios y que no solo te ayudará a regular tu peso, sino que además te entrega nutrientes y proteínas esenciales que cuidan tu cuerpo y organismo en su totalidad, incluyendo, piel, pelo, huesos y articulaciones.
Se trata del caldo de huesos de pollo, una preparación que, en los últimos años se ha vuelto una de las tendencias culinarias del momento, incentivando a distintos restaurantes a incluir este plato en sus cartas debido justamente a todos los beneficios que brinda para quien lo consume.
Con los años, el caldo de huesos también ha sido avalado por una serie de expertos en la materia como un alimento muy rico en colágeno, una proteína que trae una serie de beneficios a nuestra salud siendo los principales:
Respecto a por qué nos permite regular nuestro peso, esto se explica por dos razones. Por un lado porque el caldo de huesos de pollo ayuda a mejorar la digestión, impidiendo la hinchazón y al correcto funcionamiento del organismo y por otro, porque se trata de una preparación que genera saciedad, ideal para consumirla, por ejemplo, como entrada, así evitamos comer de más. Pero también puedes convertirla en tu plato principal. Incluso en aquellos momentos en que nos sentimos ansiosos (as) en vez de optar por un chocolate o un dulce o comida chatarra, puedes preferir un caldo, nutritivo y delicioso, que además, ayuda a aumentar la temperatura corporal en invierno.
En conocimiento de esto, es que Granja Magdalena, con más de dos décadas de expertise en el ofrecimiento de productos 100% naturales y avalados por destacados nutricionistas, acaba de lanzar caldos de huesos de pollo, que vienen en las siguientes variedades: concentrado solo de Hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras. “Nuestro producto tiene 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado, pero además se caracteriza por ser el que más aporta en proteína y colágeno del mercado. Además cuenta con una alta biodisponibilidad, por ende, es el más nutritivo y el más potente para el cuidado de la piel.”, explica Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalena.
La fórmula precisa para generar un producto nutritivo, delicioso y que sea una de las fuentes de colágeno biodisponible y 100% natural más poderoso y efectivo que existe hoy en el mercado chileno fue entregada por Heinz Wuth, chef chileno y reconocido investigador gastronómico a nivel mundial.
Ahora, el secreto para que un caldo de hueso nos otorgue el colágeno, proteínas y minerales que necesitamos está en la forma de cocción.
“Extraemos a presión, luego de largas horas de cocción, el caldo de los huesos de los pollos y concentramos sus proteínas, partimos con mucho colágeno y, gracias a esta técnica logramos que tenga una mejor biodisponibilidad nutritiva. Todo este contenido de proteínas, base de colágeno es ideal para mantener la salud de nuestra piel y huesos. De esta forma tenemos la mejor concentración proteica de los caldos en el mercado. Ideal para un estilo de vida saludable”, explica Heinz Wuth.
Además, a la hora de elegir un caldo de calidad que nos beneficie hay que fijarse también en la cantidad de proteína que tiene. “Es vital porque, el agregar agua, dependiendo del concentrado, este nutriente se va diluyendo, y, si no posee una alta cantidad de este nutriente, entonces el producto no te aportará los beneficios que buscas para tu salud, y esto esto es lo que pasa hoy con los caldos sintéticos y otros caldos que encuentras en el mercado”, aclara Juan Carlos Blanco.
Fácil de consumir y agregar
El modo de uso de estos caldos es muy simple. Puedes verter directamente el producto congelado, descongelar en refrigeración o calentar durante 20 segundos en el microondas En el caso de los concentrados Si derrites el producto totalmente y luego, lo enfrías, gelifica, quedando demostrada toda la proteína y el colágeno biodisponible.
El caldo concentrado Granja Magdalena se puede añadir de manera directa a tus recetas o incluso puedes utilizarlas como base para salsas. Por otro lado, puedes usar los caldos en arroces y guisos, mezclando el producto en dos partes de agua y un caldo. Ahora si quieres para hacer sopa o consomé, puedes mezclar en tres partes de agua y un caldo.
Y, el caldo líquido que viene en su envase de botella de vidrio de 475 cc, también es muy fácil de usar en todas tus recetas, agregándole textura y sabor a tus preparaciones y, entregándote también la posibilidad de añadir especias, verduras, sal, según a gusto. Es ideal para sopas, guisos, salsas y más, su preparación es tan sencilla como agregar a tus recetas favoritas, en caso de querer un consomé, solo debes calentarlo.
¿Dónde comprar? Actualmente para hogares de Santiago y Viña del Mar, estos caldos y todos los productos que ofrece Granja Magdalena, puedes adquirirlos directamente a través de su web. www.distribuidoramagdalena.cl
Para más información:
Facebook: @Granjamagdalena
Instagram: @Granjamagdalena
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…
El próximo domingo 24 de noviembre, los fanáticos de Star Wars tendrán la oportunidad de…
El modelo se presenta en dos versiones, descapotable y coupé, y en ambas alcanza una…
Ohmium, una destacada empresa estadounidense de tecnología verde ha llegado a Chile con un innovador…
¿Buscas un maquillaje impecable que dure todo el día? La clave está en una buena…
Con una propuesta basada en la autenticidad, la calidad y la pasión por la pizza,…